Nuestra piel es la principal barrera protectora del cuerpo frente a las agresiones externas, tener una adecuada rutina de cuidado de la piel, o skincare, es importante para ayudar a mantener la piel limpia, hidratada, saludable y a evitar los efectos del envejecimiento prematuro.

Una rutina básica de skincare suele incluir: limpieza para eliminar impurezas y maquillaje; tónico para equilibrar el pH y preparar la piel; sérum para tratar problemas específicos como arrugas, manchas o acné; crema hidratante de acuerdo con tu tipo de piel; y protector solar diario con FPS +50 para prevenir daños causados por los rayos UV.

Adicional al cuidado de la piel del rostro, ¿has considerado darle un cuidado especial a tu cuero cabelludo?

Skincare: ¿Cómo cuidas tu cuero cabelludo? Foto Freepik

Skincare: ¿Cómo cuidas tu cuero cabelludo? Foto Freepik

Skincare: ¿Cómo cuidas tu cuero cabelludo?

Dado que también es una extensión de tu piel, su cuidado es un aspecto fundamental de la rutina de skincare que a menudo pasamos por alto. Sigue estos consejos para mejorar tu rutina de lavado:

  • Mantén tu cuero cabelludo limpio. de acuerdo con tu tipo de cuero cabelludo, lava tu cabello con el shampoo adecuado. Esto ayudará a eliminar impurezas, aceites y productos acumulados que pueden obstruir los poros y causar problemas como la caspa, que suele traer consigo una incómoda sensación de picazón y comezón.
  • Cuida le temperatura del agua. si utilizas agua muy caliente, esta puede resecar o irritar tu cuero cabelludo, mientras que el agua muy fría podría derretir las oleosidades naturales. Procura mantener el agua a una temperatura templada.
  • No excedas la cantidad de shampoo. toma en cuenta el largo de tu cabello para definir la cantidad correcta, en el caso del cabello largo, cubriendo la palma de la mano con shampoo es suficiente.
  • Enfócate en la raíz. utiliza productos que cuiden tanto tu cuero cabelludo como tu cabello. Masajea con las yemas de los dedos y ve avanzando hasta las puntas, evita los movimientos circulares pues provocan nudos.
Fuente: Procter & Gamble


Mira este post: Consejos para potenciar la belleza de tu piel y cabello


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: