Sleep divorce, también conocido como «sueño divorcio», es un término que se usa para describir a las personas que duermen separadas de su pareja, sea por distintos horarios, necesidades de sueño o cualquier otro motivo. En lugar de compartir la cama, cada persona duerme en una cama separada. Esta práctica ha sido relacionada con un mejor sueño y una mejor calidad de vida.

En el trayecto de una relación, el compartir la intimidad del sueño puede generar desafíos inesperados. Si bien el acto de dormir con tu ser amado se considera una ventaja.

Estudios de la Universidad de Berkeley han revelado que las parejas que comparten la cama a menudo experimentan problemas de sueño, perturbaciones nocturnas e incluso conflictos maritales. Esta realidad ha impulsado una tendencia creciente conocida como sleep divorce, donde parejas optan por dormir en espacios separados.

Sin embargo, en la cultura mexicana, la noción de dormir separados se asocia comúnmente con desavenencias en la relación. La falta de sueño, especialmente cuando es causada por movimientos constantes, ronquidos o interrupciones frecuentes durante la noche, se ha identificado como uno de los principales motivos de desacuerdo entre parejas.

¡¡¡Sleep divorce!!! Foto Gregory Pappas Unplash

¡¡¡Sleep divorce!!! Foto Gregory Pappas Unplash

5 pasos para decirle adiós al Sleep divorce

Para evitar que las parejas experimenten este tipo de conflictos que no solo dañan su salud emocional sino también la física por la intermitencia de los ciclos de sueño.

Si estás considerando decir adiós al sleep divorce, hay algunos consejos que pueden ayudarte.

  1. Habla con tu pareja sobre tus necesidades y necesidades de sueño, para ver si hay una forma de arreglar la situación.
  2. Puedes probar diferentes tipos de colchones, sábanas y almohadas, hasta que encuentres el nivel de comodidad perfecto.
  3. Mantener la habitación oscura y silenciosa, para que sea fácil dormir.
  4. También puedes probar con tapones para los oídos, un bloqueador de ruido o una máscara para dormir.
  5. Medita o relájate antes de acostarte, para ayudarte a dormir mejor.

Finalmente, si estás considerando acabar con el sleep divorce, es importante recordar que la calidad del sueño es importante para la salud y el bienestar general. Además, la comunicación y la comprensión con tu pareja son clave para tener una relación sana y feliz.

Por lo tanto, si puedes, trata de encontrar una forma de arreglar las cosas con tu pareja, antes de darle por terminada la relación.

Fuente: Luuna
Foto principal Quin Stevenson Unplash


Mira este post: Para gestionar la ansiedad en diciembre, considera estas estrategias


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: