Después de un largo día, tu cuerpo necesita descansar adecuadamente para recuperar energías y enfrentar los desafíos que vienen. Sin embargo, muchos mexicanos no logran dormir lo suficiente o no se recuperan como es debido, si es tu caso, muy probablemente te falta dormir sobre un colchón cómodo y de calidad.

Sobre el sueño en México

Según una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019, México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor índice de insomnio en el mundo, con un 34.6% de la población que reporta problemas para dormir.

Además, un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2020 encontró que 7 de cada 10 mexicanos no duermen las 8 horas recomendadas por noche y que el 60% de la población mexicana reporta problemas de sueño debido a la nula comodidad del colchón que utiliza.

Beneficios de un buen colchón

Un colchón cómodo y de calidad te ayuda a dormir más profundamente y a despertar descansado, esto puede tener un impacto significativo en tu salud.

Algunos de los beneficios cuando haces algo por mejorar la calidad de tu sueño son: reducir el dolor de espalda, si el colchón te ofrece el soporte adecuado tu postura automáticamente mejora, siendo benéfico para tu columna vertebral.

Te ayuda a disminuir el estrés, ya que un sueño reparador rebaja la ansiedad, incluso dormir profundamente se le atribuye a una mejora de la salud mental, ya que permite a tu mente y cuerpo recuperarse, incluso descansar está relacionado con sufrir menor riesgo de depresión.

¿Te urge cambiar tu colchón? Te orientamos al respecto. Foto Freepik

¿Te urge cambiar tu colchón? Te orientamos al respecto. Foto Freepik

Tipos de colchones más comunes

  1. De espuma. Hechos de materiales sintéticos o naturales, estos ofrecen soporte y comodidad. Los Memory Foam se adaptan al contorno del cuerpo, recomendados para quienes sufren de dolor en espalda alta y articulaciones. Su suavidad los hace ideales si tú duermes de lado o boca abajo cuidando de tus caderas y hombros. Además en esta variedad existe la opción de entrega en caja para mayor funcionalidad de traslado.
  1. De resortes. Se utilizan para proporcionar soporte y suspensión. Además por su ventilación te ofrecen una superficie más fresca.
  1. Colchones Híbridos. Combinan espuma y resortes para ofrecer una experiencia de sueño óptima. Sin embargo es recomendable siempre probarlo antes de decidirte, en DICO encontrarás asesoría que te orientará en tu elección, ella tomará en cuenta tu estatura, complexión, si duermes en compañía.
  1. De látex. Fabricados en látex natural o sintético, son conocidos por su durabilidad y resistencia a los ácaros, el soporte que te ofrecen es firme, perfecto si duermes boca arriba por el gran soporte lumbar que te brinda.
  2. De resortes embolsados (pocket). Según la PROFECO, son los ideales para dormir en pareja ya que reducen la transferencia de movimiento.

No dejes pasar más tiempo para hacerte de este elemento esencial para un sueño reparador y una vida saludable. Al invertir en un buen colchón, puedes mejorar significativamente tu calidad de vida y bienestar. ¡Descansa cómodo y vive mejor!



 Mira este post: Todo lo que no sabías de tu colchón


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: