Los años 2000 marcaron el inicio de una nueva era, pero también un estilo de vestir bastante particular que al parecer está de vuelta. Se trata de la tendencia Y2K.
Esta tendencia, que se hizo famosa en Tik Tok, saca a relucir de nuevo la moda que se dio a principios de la década, donde vimos los crop tops y pantalones de cintura baja, también conocidos por la old school como “ombligueros”, los colores pastel, etc., tomando como referencia a las muñecas Bratz, principalmente.
Tendencia Y2K, de vuelta a los 2000
El nombre viene de Year 2k (2000), por el famoso problema informático de ese año que solo quedó como una anécdota del pasado. Sin embargo, lo que no quedó en el pasado es esta estética que se ha visto no solo en ropa, sino también en maquillajes y peinados.
Piezas como las bolsas al hombro, los suéteres de terciopelo, los accesorios que parecen juguetes y las gorras Von Dutch vuelven a estar en los clósets, aunque muchas personas consideran que los 2000 fueron una etapa oscura para el mundo de la moda.
Algunas firmas revivieron algunos elementos propios de la época, como Prada con sus bolsas de nylon y los tops bandeau; Chanel, Jacquemus y Balmain le guiñan el ojo a los pantalones de tiro bajo y reaparecieron las paletas de sombras de colores brillantes.
Las hermanas Hadid, Bella y Gigi; además de Rihanna, son algunas de las precursoras del movimiento, según los expertos del mundo fashion, pues normalmente se les ve usando jeans de corte bajo, lentes pequeños tipo matrix, zapatos de plataforma y ropa deportiva muy al estilo de “The Pussycat Dolls”.
Dua Lipa y Olivia Rodrigo también han mostrado interés por este estilo, incluso con sus peinados.
Pero, ¿podría ser nostalgia? No lo sabemos, lo que sí es cierto es que la moda es cíclica, va, se renueva y vuelve.
Más moda que vuelve: Looks metalizados, ¿volvieron los años 20?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: