Cada boda es especial y tiene sus propios códigos de vestimenta, sin embargo, una boda en jardín o al aire libre, tiene más libertades en cuanto a los outfits de los invitados.

La mayor preocupación es no saber distinguir entre un look adecuado para el sitio donde se celebrará la ceremonia y sobresalir por acudir con un vestido fuera de lugar. ¡Qué pesadilla!

Pero no te agobies, aquí te dejamos algunos tips básicos de como vestir para una boda en jardín y podrás armar un look perfecto para ese día.

Boda en jardín: tips de cómo vestir

El color y la textura

Las bodas en jardín o al aire libre suelen ser de día o en el atardecer, y una excelente opción es usar un vestido de estampado floreado. Si optas por uno liso sin estampado, la ocasión se da para lucir colores vivos como el amarillo, verde, turquesa o anaranjado, también colores suaves como el azul, rosa de palo o el lila.

En cuanto a la tela, elige un vestido ligero que sea cómodo de llevar y no te sofoque de calor, por si la boda inicia temprano.

Los conjuntos de crop top y falda, también son una buena alternativa, son muy elegantes e ideales para este tipo de celebraciones sin lucir informal.

Se recomienda evitar tonos como el negro, marrón o el gris. Además de vestidos muy elaborados, con lentejuelas y mucha pedrería.

¿Vestido largo o corto?

Los vestidos coctel o hasta la rodilla quedan geniales para una celebración de día. Si prefieres usar un traje un poco más corto, puedes hacerlo, siempre y cuando sea de fiesta, formal y no demasiado corto.

Si la boda empieza por la tarde, lo más probable es que el festejo se alargue hasta la noche, en este caso, un vestido largo de noche pero que no sea tan voluminoso luce muy bien. Aquellos que tienen abertura en la pierna, son ideales para una ocasión como esta, aportan un toque de sensualidad y no te hará sentir tan abrigada al aire libre.

boda en jardín
Foto: Johacepe en Pinterest

¿Qué accesorios usar?

Procura que los accesorios a utilizar complementen el look y no le quiten toda la atención. Elige piezas discretas como aretes sencillos, un bonito collar y un bolso de mano a juego.

Para el calzado puedes optar por sandalias de tacón alto que le dan ese toque formal al outfit, aunque si no sabes dominarlas, usa unas de un tacón más bajo, recuerda que la boda es en jardín y se hace más complicado andar con ellas.

Códigos de vestimenta: ¡Estilos básicos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: