Si tu melena se ve y se siente al tacto estresada, opaca, esponjada, rebelde, deshidratada, maltratada y con frizz, es probable que residuos de champú, acondicionador, cremas para el peinado, lacas y la contaminación ambiental, se hayan acumulado en tu fibra capilar, intoxicando tu cabello. Recupera la vitalidad de tu cuero cabelludo, y luce una melena saludable aprendiendo a desintoxicar el cabello.

Cambia de champú. Cuando llevas mucho tiempo usando la misma marca de un producto, tu cabello acaba acostumbrándose a este, y ya no surte el mismo efecto. Lo ideal es comprar dos champús que se adapten a las necesidades de tu pelo, y los vayas alternando.  Es por ello que usarás cada uno de ellos por tres meses, dándole un respiro a tu melena. En consecuencia, para limpiar a fondo las hebras, lo primero es utilizar un champú neutro y, luego de cierto tiempo, aplicar un champú hidratante que contenga vitamina B (biotina), para ayudar a regenerar las hebras. Asegúrate que no contenga sodio ni sulfatos.

Bicarbonato de sodio. ¿Quién no conoce las bondades que brinda este maravilloso compuesto? En realidad, son miles, pero entre ellas está la de desinfectar, desodorizar y limpiar a fondo, lo que contribuye a desintoxicar el cabello. ¿Cómo lo haces?, mezcla una taza de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua caliente, cubre todo el pelo con esta mezcla y masajea el cuero cabelludo. Enjuaga con abundante agua fría, y no apliques acondicionador. Desenreda cuidando de no quebrar las hebras, y al siguiente día, puedes lavar tu cabello con un champú diferente al que usas siempre, preferiblemente que sea hidratante

Vinagre de manzana. Para desintoxicar el cabello es infalible. Mezcla una taza de vinagre de manzana con un vaso de agua, aplícalo en tu cabello seco y limpio, como una mascarilla capilar, masajea y deja actuar por 20 minutos. Puedes pasar un poco de aire caliente para que surta un mejor efecto. Retira con agua fría, y por el olor no te preocupes, desaparecerá en pocos minutos.

Ayudarte con un rociador siempre facilita el desintoxicar el cabello. Foto: Freepik

Mascarillas naturales. Tritura y mezcla medio aguacate con el jugo de medio limón, añade media taza de vinagre de manzana, media taza de aceite de girasol y dos cucharadas de miel. Una vez lavado tu cabello, aplica y masajea con esta mezcla, deja actuar por media hora, y enjuaga con abundante agua fría.

Jugo de limón. Al jugo de tres limones añade medio litro de agua mineral. Aplica y masajea el cuero cabelludo, y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Aceite de oliva. Por ser excelente hidratante, ayuda aportando brillo y suavidad, a la vez que ayuda a desintoxicar el cabello. Calienta en un envase de vidrio, media taza de aceite de oliva, ¼ de aguacate triturado, tres cucharadas de miel y tres de aceite de almendras. Aplica la mezcla tibia en el cabello limpio y húmedo, repártelo por todo tu pelo masajeándolo, espera 15 minutos, y aclara con agua tibia.

Atención al desintoxicar el cabello

Y para finalizar, es importante tener en cuenta que no todos necesitan desintoxicar su cabello, y la frecuencia con la que se realiza este proceso puede variar según el tipo de cabello y el estilo de vida. Siempre es recomendable consultar a un profesional antes de realizar cualquier tratamiento para asegurarse de que sea adecuado para tus necesidades específicas.

https://kena.com/12-dias-para-embellecer-y-desintoxicar/

Foto principal: kyle smith Unplash


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: