Los colchones han evolucionado significativamente a lo largo de los años, y las innovaciones continúan mejorando nuestra comodidad y calidad de sueño, pero para que te des una idea de esta evolución, te compartimos algunos datos que seguramente que no sabías de tu colchón.

Todo lo que no sabías de tu colchón

  • En principio, ¿Sabías que el colchón más antiguo conocido, hecho de hierbas y plantas, fue encontrado en Sudáfrica y tiene aproximadamente 77,000 años de antigüedad?
  • Durante la Edad Media, las personas dormían en colchones rellenos de paja, heno o plumas de aves. Estos colchones se cubrían con telas de lino o lana para mayor comodidad de quienes los usaban.
  • En la actualidad, los colchones están hechos de una variedad de materiales, incluyendo espuma de memoria, látex, gel, y muelles ensacados. Cada material tiene sus propias ventajas y características únicas, que le brindan a cada colchón esa característica de descanso que se pueda adaptar a las necesidades de quien lo utilizará.
  • La mayoría de los colchones tienen una vida útil de 7 a 10 años. Sin embargo, la durabilidad puede variar según el tipo de material y el cuidado del mismo.
  • ¿Sabías qué los colchones pueden ser reciclados? Alrededor del 80% de los materiales de un colchón (como los muelles de metal y la espuma) pueden ser reutilizados o reciclados, reduciendo así el impacto ambiental.
  • Una persona promedio pasa alrededor de 8,760 días durmiendo a lo largo de su vida, por lo que hay que poner el sueño como una de las necesidades básicas del ser humano, ya que el descanso es crucial para consolidar la memoria y aprender nuevas habilidades. La falta de sueño puede dificultar la capacidad de retener información y aprender cosas nuevas.
  • Por último, ¿sabías que las siestas pueden mejorar el estado de alerta y el rendimiento? Sin embargo, es recomendable mantenerlas cortas, entre 10 y 20 minutos, para evitar sentir somnolencia después de despertarse
Fuente: ATLAS del descanso


Mira este post: Colchón de Espuma, ¡escógelo con cuidado!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: