1. Las pastillas para dormir se han convertido en la alternativa de todos aquellos que por diferentes causas presentan problemas para conciliar el sueño.

No obstante, aunque muchos de ellos no provocan ningún efecto secundario, la verdad es que especialistas en el cuidado de la salud mental recomiendan ingerirlos bajo estricta vigilancia médica.

Incluso, muchos señalan que estos productos deben venderse solo con récipes médicos para proteger el bienestar y la salud en general porque se corre el riesgo de adicción.

Además, según un estudio realizado en la Universidad de California, Estados Unidos, demostró que aumentan el riesgo de demencia.

¿Quiénes deben tomar pastillas para dormir?

  1. Problemas para dormir por algún dolor crónico.
  2. Consecuencia de problemas de ansiedad, tristeza, depresión o el uso de drogas.

A pesar de ello, es imprescindible que su consumo sea monitoreado por un médico, ya que la mayoría de ellos puede causar dependencia, problemas de memoria, aumento del nerviosismo, entre otras.

En tal sentido, se recomienda que se coloquen en una balanza los beneficios y los efectos secundarios que provoca su consumo.

Efectos

Tomar pastillas para dormir puede suprimir la respiración, empeorar cualquier problema respiratorio de base, y hasta aumentar el riesgo de infecciones.

Asimismo, un estudio publicado en el Journal of Alzheimer`s Disease de la Universidad de California demostró que los medicamentos para dormir aumentan el riesgo de demencia.

Además, se indicó que la frecuencia del consumo también influye considerablemente en el riesgo de presentar este problema mental.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: