
Las enfermedades respiratorias son comunes, especialmente en los meses fríos del año, y afectan el sistema respiratorio, que incluye la nariz, garganta y pulmones. Estas enfermedades, como el resfriado o la gripe se manifiestan a través de muchos síntomas; como congestión nasal, dolor de garganta y tos. La tos persistente, en particular, es uno de los síntomas más habituales y molestos del resfriado.
¿Qué es la tos?
La tos es un mecanismo de defensa natural del cuerpo que ayuda a expulsar sustancias alergénicas de las vías respiratorias y a prevenir infecciones. Además, se caracteriza por ser irritativa y puede durar semanas o incluso meses si no se trata adecuadamente y, aunque no es un padecimiento en sí mismo, es un síntoma frecuente de enfermedades respiratorias.
Una tos persistente puede irritar los pulmones, generando aún más tos. Este síntoma, puede provocar cansancio, dificultades para dormir, dolores de cabeza y otros malestares.

Freepik
¿Cómo elegir el mejor medicamento para aliviar la tos persistente?
Para elegir el mejor medicamento para aliviar la tos, primero identifica si es seca o productiva, ya que esto determina el tipo de tratamiento: los antitusivos son ideales para la tos seca, mientras que los expectorantes ayudan a expulsar la flema en la tos productiva. Considera la causa de la tos, como infecciones virales o alergias, y consulta a un profesional de la salud si tienes otras condiciones o estás tomando otros medicamentos. Revisa los ingredientes y sigue las instrucciones del prospecto para evitar efectos secundarios. Además, puedes considerar remedios naturales como miel o té de jengibre como alternativas.
Con tantas opciones disponibles para aliviar la tos, elegir el medicamento adecuado puede ser complicado. Por eso, Vick tiene estas opciones para ti:
- Expectorantes. En caso de tener la garganta irritada, los jarabes ofrecen un alivio eficaz tanto para la tos con flema, como para la tos seca.
Su avanzada tecnología mucoadhesiva, garantiza que el jarabe recubra las paredes de la garganta y a la vez limpie los pulmones, proporcionando un alivio de la irritación en tan solo cinco minutos.
Fuente: Vick
- Antitusivos. Son útiles para suprimir la tos seca y persistente. Contienen ingredientes como dextrometorfano
- Descongestionantes. Ayudan a reducir la congestión nasal, lo que puede disminuir la tos asociada con resfriados o alergias
- Antihistamínicos. Son efectivos si la tos es causada por alergias, ya que reducen la producción de moco y alivian la irritación
- Remedios naturales. Miel, jengibre, y té de hierbas pueden ser eficaces para calmar la garganta y reducir la tos.
- Inhalaciones de vapor. Facilitan la respiración y ayudan a aflojar el moco en las vías respiratorias.
Siempre es recomendable consultar a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
Mira este post:
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: