¿Cómo podemos lavar las cortinas y lograr un blanqueado exitoso? En Kena te dejamos una guía especial para que las laves de forma correcta y sin dañar sus tejidos.
Ante todo, es casi necesario una lavadora que tenga el programa completo de lavado, con ello podrás lograr el objetivo. Toma en cuenta que la temperatura del agua, la duración de los diferentes procesos y el tipo de centrifugado es el secreto de todo esto.
En segundo punto y no menos importante, debes tomar en cuenta qué tipo de detergente debes usar. Lo mejor es que vayas por lo seguro: los blanqueadores con componentes precisos para suavizar y aptos para prendas delicadas.
También existen trucos como remojar por toda la noche en vinagre blanco, o en mezcla de jabón zote blanco con bicarbonato. Toma en cuenta que unas cortinas viejas podrían deshacerse en la lavadora.
Trucos para lavar cortinas blancas
- Si la cortina tiene accesorios metálicos o aros colgantes, quítalos para evitar el deterioro de la pieza o daños tu lavadora.
- Métela en la lavadora cuando ya el ciclo del llenado haya finalizado. Llegado a este punto, vierte el detergente, preferiblemente para prendas delicadas.
- Usa, preferiblemente, agua fría y el centrifugado suave para que no se arruguen y mantener la textura de la tela.
- Secado al aire libre, es primordial, ¡el sol blanquea, dicen las abuelas!
- ¿Ves muchas arrugas? Dependiendo de cuán delicada sea la tela, puedes plancharla pero con mucha precaución.
Toma en cuenta el lavado según el tejido
Es importante tener en cuenta el tipo de tejido para un lavado adecuado y a continuación te mencionaremos los detalles para cada uno de ellos, presta atención y toma nota:
Cortinas blancas de poliéster:
Siguiendo las indicaciones de ElMueble.com, es necesario dejarlas en remojo entre 30 a 40 minutos aproximadamente, con un jabón para prendas delicadas y cambia el agua cada 20 minutos en el intervalo de tiempo antes mencionado.
Puro terciopelo de color blanco
El terciopelo también es delicado y requiere una serie de indicaciones para su lavado y mantenimiento. Si notas que están muy sucias, es aconsejable que acudas a una tintorería para evitar riegos caseros. Hay telas que requieren un cuidado especial y el terciopelo es una de ellas.
Blancas de lino
No dejan de ser menos delicadas que las anteriores, sin embargo, puedes usar la lavadora en un ciclo corto y con un máximo de 40°C. Si quieres evitar las arrugas, apaga el ciclo de centrifugado.
Cortinas blancas de seda
Sin duda, es uno de los tejidos más delicados al momento de lavar. Es importante que verifiques en la etiqueta de la pieza si se puede lavar en lavadora y si se puede, usa agua fría y tampoco expongas la pieza al centrifugado. Casi todo lo de seda es de lavado en seco, aunque también puede ser a mano pero sin tallar y habiendo desintegrado bien el detergente en el agua antes de meter.
De algodón en blanco
Las cortinas blancas de algodón pueden ser tratadas con jabón anticorrosivo. Pueden ser lavarlas a mano o en lavadora pero asegúrate que la temperatura del agua debe estar hasta los 30°C, esto evitará que encoja.
Blancas de plástico
Este material acumula muchas bacterias, hongos y moho. ¿Qué puedes hacer?, agrega 3 cucharaditas de lejía o cloro y con un cepillo de cerdas suaves procede a limpiar la pieza. Es preciso para cortinas de duchas.
Ya puedes lavar tus cortinas blancas con mas confianza y quitar manchas sin miedos.
Mira este post: El toque chic: Decoración con cortinas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: