A muchas personas les gusta sentir la naturaleza en su recamara y optan por la idea de colocar plantas en sus dormitorios. Si este es tu caso, descubre algunas ideas originales y chic de cómo decorar tu cuarto con plantas y sentir la paz que ellas transmiten.

Ideas para decorar con plantas  de tu dormitorio:

  • Plantas colgantes: es una opción clásica pero muy decorativa, utiliza las plantas de tu preferencia colgadas en puntos claves dentro de tu cuarto, por ejemplo, en las esquinas de las ventanas, al lado de la peinadora o de ese mueble que tanto te gusta.

Hay ideas originales para colgar una planta. ¿Sabías que con una bombilla puedes crear fabulosos porroncitos colgantes? Se original y mantén siempre tu entorno fabuloso.

  • Plantas en las esquinas: esta opción es precisamente para las personas que quieren alguna planta grande dentro de su habitad de descanso. Lo importante de esto, es que en las esquinas no entorpece el paso y no choca con ningún mueble.

Procura situarla en un lugar cerca a las ventanas, para que pueda recibir la luz y la brisa natural. Recuerda siempre escoger materos chic y que combinen perfectamente con tu estilo de habitación.

  • Elige las mejores estanterías para tus plantas: si en tu caso, solo quieres darle un toque diferente a tu cuarto, es ideal que utilices las estanterías.

Elige estantes o en su defecto, repisas que sean de tu agrado y ubícalas en alguna pared con poca decoración o cero presencia de muebles, y adórnalas con las plantas elegidas.

Debes colocarlas en macetas pequeñas que soporten tu nuevo estante, destinado únicamente para esta partecita natural en tu recamara.

  • Plantas en el baño: si tu cuarto tiene baño, podrías ubicar tu plantita pequeña en alguna repisa o estante. Puedes usar plantas pequeñas o si es de tu preferencia, colocarlas en las esquinas, también es válido.

Construye tu baño original inspirado en la naturaleza, recuerda que las plantas son fuente de relajación y pureza. ¿Buena idea, no?

RECUERDA:

Al tomar la decisión de tener una planta dentro de tu hogar, es un acto de responsabilidad y dedicación. Una planta nace, crece, respira, y muere, en este sentido debes tenerle el cuidado que amerita.

Debes regarlas, limpiarlas y demostrarle cariño, pero si no tienes el tiempo requerido para esto, podrías optar por comprar cáctus. Son unas plantas muy independientes, quizás justo lo que estabas buscando.

 

LEER MÁS SOBRE: ACTIVA LA FORTUNA Y ALEJA LA MALA ONDA DE TU HOGAR UTILIZANDO PLANTAS

Ya con estas ideas puedes irradiar calma y naturalidad a tu entorno de descanso.