Como en cada inicio de clases, te preparas para tener listos los útiles escolares, los libros, la mochila, los uniformes y hasta las loncheras, pero ¿ya pensaste en los lugares donde estudiarán, dormirán, convivirán y se divertirán los chicos? Mira estos tips para tener una casa ad hoc.

Ingresar a la escuela por primera vez o pasar a un nuevo curso no es más que parte de su crecimiento y madurez, lo que implica también la necesidad de que los espacios donde se desarrollan evolucionen a la par, principalmente, aquellos sitios donde pasan la mayor parte del tiempo.

Las actividades, interacciones y pasiones no son las mismas para los niños, los adolescentes y los jóvenes, por lo que ahora es un buen momento para hacer las adaptaciones y mejoras al hogar que ellos necesitan.

Una casa ad hoc para los chicos: Increíbles tips

Los especialistas comparten estas sencillas ideas, fáciles de llevar a cabo, que pueden ayudar a que los chicos se sientan más cómodos en su propio hogar y, por consiguiente, aumente su rendimiento escolar y socialicen más. Echa un ojo:

La habitación. Éste es uno de los espacios más dinámicos para los reyes del hogar. Así como la ropa y los accesorios se reemplazan al crecer, el mobiliario y la decoración de su cuarto pueden cambiar para brindarles un espacio más a su gusto y cómodo.

Adaptarlo a sus necesidades no es complicado, sobre todo, si los involucras a hacerlo; con cambiar el color o incorporar un nuevo organizador es suficiente, la clave es que el orden y la limpieza siempre estén presentes en el lugar.

El cuarto de estudio. De colorear dibujos a utilizar equipos de cómputo y hacer maquetas. Las actividades escolares aumentan y se hacen más complejas conforme se pasa de grado, por lo que este espacio requiere una constante transformación.

Además de tener un mobiliario ergonómico acorde con el físico de los chicos y una iluminación adecuada por si dedican más horas a las tareas, la organización les ayudará mucho en su desempeño, así que sácale provecho a cada rincón y utiliza hasta las paredes si es necesario para que siempre tengan todo a la mano y sin perder el estilo.

¡No te pierdas estos!

La estancia y cuarto de entrenamiento. Este espacio también es súper importante porque el desarrollo personal y escolar está vinculado también a la creatividad, la socialización y el descanso. Considera que este lugar puede convertirse en el centro de reuniones con sus compañeros y amigos, donde pasarán largos ratos trabajando en equipo y jugando.

Que cuente con una buena iluminación, ventilación, y conexión a la energía y al wifi es el punto de partida para que trabajen, estudien y convivan seguros y cómodos.

El jardín y otros espacios al aire libre. Con escuela o sin ella, los chicos requieren de momentos de esparcimiento, relajación y juego, y nada mejor que el jardín, la terraza y algunos otros espacios abiertos que tiene el hogar para experimentarlos.

Estos sitios pueden convertirse también en centros de convivencia y de aprendizaje, así que en ellos no puede faltar mobiliario para estar, una buena iluminación y otros artículos que los protejan de las inclemencias del tiempo.

Así como en estos espacios pueden hacer algunos cambios, también pueden intervenir otros que son comunes, como el recibidor, la sala, el baño y la cocina, siempre pensando en el confort y dinámicas de todos los habitantes del hogar.

Lo mejor es que cualquier transformación la pueden hacer entre todos y juntos, lo que les permitirá convivir y conocerse más, inculcarse valores y actitudes útiles como la responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo.

Que el regreso a clases sea un buen pretexto para que la vivienda sea el hogar que necesitan todos los que viven en ella.

Fuente: The Home Depot


Mira este post:  5 medidas de seguridad en casa para cuando sales de viaje


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: