Por Fátima De Oliveira
Cada vez más los lentes para corrección son usados por chicas de todas las edades. Y es que las pantallas han hecho de las suyas en el incremento de problemas oftalmológicos.
Y no importa lo bonito que sean, al momento de maquillarse siempre resulta complicado descubrir cómo hacerlo para vernos bien teniéndolos puestos. Aprender a hacerlo te hará resaltar la mirada y reducirá las sombras que generan en tu rostro.
Toma nota
Aquí te dejamos unos 6 tips que puedes implementar en tu rutina de maquillaje para realzar tu mirada:
- Luego de agregar la base, dale intensidad a los párpados. Esto lo logras con una pigmentación de sombras de buena calidad para que puedas aplicarla en poca cantidad. Los maquilladores recomiendan evitar tonos brillantes, y usar los neutrales, como beige, marrón o gris.
- Existen lentes con aumento que hacen lucir los ojos más pequeños, por lo que lo más recomendable es emplear sombras claras. Pero si estos son para largas distancias, las sombras en tonos intermedios te ayudarán.
- Es imprescindible que le des contorno a tu mirada, de modo que el delineador en el párpado superior será tu mejor amigo, así como los tonos marfiles o blancos en la línea inferior del párpado.
- El rímel es esencial para lograr una mirada impactante. Para evitar que los cristales se manchen, usa un producto a prueba de agua.
- Para contrarrestar la sombra que generan los lentes, aplica un corrector de ojeras un poco más claro que el tono de tu piel. De esa manera iluminarás tu mirada sin tener que aplicar sombras brillantes.
- Si la montura de tus lentes es muy llamativa, usa tonos neutrales. Si por el contrario es discreta, juega con morados, rojos y marrones para armonizar el rostro. La clave está en hallar el equilibrio. Esta filosofía aplícala también en las cejas.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: