Hay quienes pasan la vida viendo lo negativo, pero quienes hemos decidido ver lo bueno de lo que nos rodea, podemos sentirnos plenos al reconocer lo maravilloso que es haber nacido (y vivir) en Panamá. Son muchas las cosas por las que podemos sentirnos orgullosos. Aquí, algunas razones para presumir de nuestro gentilicio.

¿Vives en panamá? ¡Siéntete orgullosa!

  1. Ubicación privilegiada. Estamos en el medio del continente y eso nos permite comunicarnos fácilmente con toda América. Además, somos la vía obligada que une Europa y América.
  2. Para el mundo. El Canal de Panamá es considerado una de las obras de ingeniería más importantes del mundo y más transitada, pues aproximadamente 14.000 buques pasan por allí anualmente.
  3. Urbe y pueblo. En Ciudad de Panamá tenemos magníficos rascacielos, que conviven armoniosamente con casas coloniales y nuestro bello Casco Viejo. Tenemos grandes centros comerciales y pequeñas calles donde aún se conserva el legado de nuestros cultores populares.
  4. Sobrevivencia autóctona. A pesar del crecimiento de algunas ciudades aún existen pueblos indígenas que conservan sus costumbres ancestrales. Tal es el caso de gunas, emberás y ngäbe-buglé.
  5. Infinitamente agradecidos. Como pueblo sabemos reconocer cuando alguien nos ayuda, nos tiende una mano. Solemos retribuir el apoyo casi de inmediato.
  6. Grandes figuras. Nos sentimos felices de haber tenido personajes destacados en la escena internacional, como es el caso de Rubén Blades, Érika Ender, Joey Montana y Los Rabanes en la música. Patricia de León y Mercedes Moltó en el modelaje y la actuación. Roberto Durán “Mano de piedra” en el boxeo. Estrellas que han brillado en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como Mariano Rivera, Carlos Lee, Carlos Ruiz y Rod Carew, entre muchos otros.
  7. Amplitud religiosa. Una de las principales comunidades judías de Latinoamérica se encuentra aquí, aunque la mayoría de la población es católica. Además, conviven musulmanes, baha’ís, budistas, hindús y evangélicos.
  8. Pro mujeres. Tenemos uno de los partidos feministas más antiguos de la región (Partido Nacional Feminista).
  9. Cuna de ballenas. En nuestras cálidas aguas llegan las ballenas jorobadas de la Antártica y las que bajan de Alaska para reproducirse y ver nacer sus crías.
  10. Un mes de fiesta. Somos uno de los pocos países del planeta que pasa un mes completo celebrando las fiestas patrias. En noviembre se conmemoran cinco grandes acontecimientos que dieron libertad y formaron lo que es nuestra tierra hoy en día.
¿Vives en panamá? ¡Siéntete orgullosa! Foto Freepik

¿Vives en panamá? ¡Siéntete orgullosa! Foto Freepik

El placer de visitarnos

Gran parte de nuestro crecimiento económico se ha dado a través de la prestación de servicios, a diferencia de muchos países vecinos, que básicamente han prosperado por la agricultura.

Somos parranderos, alegres, tolerantes y tranquilos.



Mira este post: Clean Beauty: Productos naturales y libres de químicos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: