¿A quién no le gusta presumir de un hermoso color de piel que la hace ver más saludable? Las pieles tostadas suelen llamar mucho la atención, pero es peligroso excederse. De ahí la importancia de aprender a broncearte.

Potenciar un bronceado ideal no es solo cuestión de tenderse al sol durante horas, sino más bien de una buena nutrición, y para ello es indispensable consumir alimentos que contengan vitamina A, ricos en flavonoides, antioxidantes y betacarotenos.

Sigue estos consejos al broncearte

  • Exponte de forma gradual al sol, protegiendo las zonas sensibles de tu cuerpo.
  • Evita las horas donde la intensidad de los rayos UV es muy elevada, las cuales son entre las 12:00 m. y las 04:00 p.m.
  • Para tener el bronceado que deseas en cuestión de días, bastará un máximo de 30 minutos diarios.
  • Si eres de piel muy clara, padeces de herpes o de várices, evita una exposición prolongada.
  • Muévete, no permanezcas todo el tiempo en una misma posición bajo el sol.
  • Las ceras depilatorias y los perfumes pueden ocasionarte manchas en la piel, evítalos.
  • Utiliza un protector de factor alto, no olvides que aunque estés bajo una sombrilla, el resplandor puede quemarte.
  • Rehidrata tu piel luego de un baño de sol, con duchas frías o tibias. A la vez, hidrata tu organismo con agua o jugos.
  • Aunque el tiempo esté nublado, media hora antes de meterte al agua aplícate el protector solar. Repite la operación cada dos horas, o cada vez que salgas del agua.
  • El cabello y los ojos también sufren con los rayos solares, por lo tanto, utiliza lociones protectoras especiales para el cabello, y gafas de sol.

¿Qué cosméticos usar al broncearte?

Protege tu piel antes, durante y después de la exposición solar, con cosméticos especiales que contengan:

  • Filtros, cuyas sustancias orgánicas absorben los rayos del sol, haciéndolos inofensivos.
  • Bloqueadores o pantallas solares, que crean una cubierta sobre la piel, la cual dispersa las radiaciones UV e infrarrojas (las más dañinas).
  • Bronceadores, los cuales son de acción rápida y uniforme, mejoran el tono de la piel, sin dejar líneas ni manchas. Aplicados después de exponerse al sol, contribuyen a que el bronceado perdure por más tiempo.

A la hora de broncearte, toma precauciones

  1. Usa el protector adecuado. El FPS indica el tiempo que puedes exponerte al sol, sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es, más alta es la protección de los rayos solares. Así, sin protección, el tiempo de exposición sin riesgo es de 20 minutos. Con un FPS 8, el tiempo de protección es de 40 minutos. Con un factor 11, es de 40 minutos. Un factor 15, protege por 5 horas. Mientras que un FPS extremo, la protección solar es de 6 horas.
  2. Toma el sol moderadamente. Por lo general, dos a tres horas bajo el sol son suficientes para que tu piel alcance el punto donde ya no puede producir más melanina, por lo que no tiene sentido pasar todo el día tomando sol, ya que puedes incrementar las posibilidades de daño en tu piel, a causa de los rayos UV.
  3. Bajo la sombra. Es una buena forma de reducir la intensidad de los rayos UV, y darle un respiro a tu piel. El resplandor también te bronceará, pero de una forma más sutil.
  4. Toma suplementos naturales. 25 g diarios de betacaroteno aumentan las defensas naturales de la piel contra los rayos UV, y mejoran la capacidad de bronceado.
  5. Protégete de las quemaduras. Consume chocolate negro, rico en flavonoides, antioxidantes que te resguardan del sol. Se cree que el café contribuye a evitar el cáncer de piel, tómate un expreso antes de tenderte al sol.

Potencia tu bronceado con estos alimentos

  • Para hidratarte. Melón, sandía, piña y pepino poseen mucha agua y aseguran una buena hidratación.
  • Más frutas y verduras. Las de colores intensos como zanahorias, pimientos rojos y espinacas, contienen betacarotenos, principal fuente de vitamina A que favorecen el bronceado y protegen la piel. Los garbanzos y las lentejas contienen manganeso, que contribuye a la absorción de los rayos solares y bloquea los radicales libres que envejecen la piel.
  • Ingiere polifenoles. Estos tienen antioxidantes, y se encuentran en alimentos como: té verde, remolachas, berenjenas, uvas, fresas, frambuesas, granadas, arándanos, tomates, cebollas, ajos y pimientos.
  • Consume alimentos con licopeno. Frutas de colores rojo y naranja, como tomates secados al sol, pasta de tomate, kétchup, tomates crudos, patilla, lechosa, que pueden aumentar tu protección solar en un sorprendente 33%.
  • Aceite de oliva. Su contenido de vitamina E ayuda a prolongar el bronceado y el omega 3 mejora la elasticidad de la piel hidratándola.

https://kena.com/bronceado-perfecto-si-se-logra-y-estos-son-los-pasos/


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: