Cuando buscamos ser madres, comienza a llegarnos información por todos lados: nuestra mamá, tías, primas, amigas y conocidas siempre tienen algo que decir. Que si la forma del vientre revela el sexo del bebe, que si comes tal o cual cosa puedes asegurar que sea niño o niña, o que tener sexo durante el embarazo es dañino para el bebé. Conoce las 10 creencias urbanas del embarazo.

En ocasiones, puede ser abrumador pensar que tienes que seguir al pie de la letra todos los consejos, pero hay que recordar que la mayoría de ellos, son creencias urbanas y no se basan en información real, por ello es importante reconocer cuáles estas creencias, pues puedes llegar a tener muchas dudas durante el embarazo.

10 creencias urbanas del embarazo, ¡aprendamos!

El libro Mi journal de embarazo Escribir para una maternidad consciente, escrito por Sara Rosenthal y Sandy Beleiberg de Naran Xadul nos presenta algunas de estas creencias, para que estés mucho más tranquila y puedas disfrutar más de esta gran etapa.

Vientre delator

Recuerda que lo único que puede saber el sexo del bebé, es un ultrasonido.

Náuseas matutinas

Muchas veces nos dicen que las náuseas sólo se presentan en las mañanas y durante los primeros  tres meses, pero la realidad es que una embarazada puede sentirlas en cualquier momento del día y en cualquier etapa del embarazo, o inclusive, algunas mujeres no las sienten en lo absoluto.

Tinte tóxico

No existe ningún estudio científico que compruebe que el tinte es tóxico durante la gestación. También existen marcas que están libres de químicos, que son más naturales; de igual forma, se recomienda esperar hasta el cuarto mes de embarazo para utilizarlos.

Brillo de embarazada

El aumento de flujo sanguíneo y los niveles hormonales hacen que el cabello sea más brillante y grueso, o que las uñas crezcan más y más gruesas, por lo que esta creencia puede ser parcialmente cierta.

Hablemos con la verdad sobre el embarazo. Foto Pexels User Pexels

Hablemos con la verdad sobre el embarazo. Foto Pexels User Pexels

Comida doble

No es que debas comer por dos, sino que debes alimentarte sanamente.

Mamá macha

Se cree que debes llevar los malestares del embarazo sin medicamentos por miedo a que dañen al bebé, sin embargo, hay medicamentos que no son dañinos, siempre tu médico te recomendará lo mejor para ti y el bebé.

Cesárea maldita

Se cree que si tienes una cesárea, ya no podrás tener un parto vaginal, sin embargo, todo depende de cómo tu cuerpo sane las heridas internas y externas. Si tuviste una cesárea y tienes un siguiente embarazo, la decisión del parto dependerá del desarrollo del embarazo y de las posibles complicaciones.

Cacahuates y lácteos reactivos
Lo que comes durante el embarazo, no provocará alergias que pudiera desarrollar el bebé en un
futuro.

Fuera peluditos

Lo único que debes hacer con tu mascota, es tener mucho cuidado con la higiene. También puedes pedirle a alguien que limpie las heces de tu perrito o la arena del gato.

Acidez descabellada

Que si tienes acidez quiere decir que tu bebé nacerá con mucho cabello, ¿lo has escuchado? Sin embargo, no hay evidencia científica que lo respalde.

Sexo embarazoso

Tener sexo durante el embarazo es inofensivo y placentero; a menos de que tu médico indique lo contrario por algún tipo de complicación, no es peligroso tener sexo, sino que es bueno y seguro.

Las creencias urbanas pueden alejarnos de tener una experiencia linda en el embarazo, así que no
dudes siempre investigar en fuentes fidedignas para resolver tus dudas. Si quieres saber más sobre
el proceso de embarazo y escribir tu propio diario para una maternidad consciente, no dudes en
buscar el libro Mi journal de embarazo Escribir para una maternidad consciente.

Fuente Maran Xadul
Foto Principal: Pavel Danilyuk


Mira este post: ¿Cómo elegir un brasier para embarazo y lactancia?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: