Como todo los viernes, tenemos para ustedes nuestro especial de #CatLovers. Así que, disfruta de estos 10 datos curiosos sobre los gatos que quizás no conocías:

  1. Los dueños de gatos viven más, gracias a las manifestaciones afectivas que entregan y reciben de su mascota, alivian el estrés causado por la vida cotidiana.
  2. Los gatos consideran que ellos son los dueños de casa, después de todo ellos están siempre en ese territorio, mientras que nosotros vamos y venimos.
  3. ¿Sabías que a los gatos se les identifica por su nariz? El ser humano tiene huellas dactilares. Podemos decir entonces que la nariz del gato es su “huella dactilar”. Así pues los gatos se saludan rozando sus narices.
    curiosidades-gatos-03
  4. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un halago: está acicalándote como a uno de los «suyos».
  5. Si un gato se coloca boca arriba cuando te ve, significa que tiene confianza en ti, ya que en esa posición es indefenso ante un ataque.
  6. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
    curiosidades-gatos-05
  7. El gato posee una extraordinaria potencia en el salto. Puede elevarse hasta siete veces por encima de su altura a cuatro patas, lo que equivale a un metro. Además, poseen una gran capacidad de reacción, que les permite darse la vuelta en el aire y caer siempre sobre las cuatro patas. Estas habilidades son el origen de la leyenda que les atribuye siete vidas.
  8. El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.
  9. Los gatos casi nunca ronronean a otros gatos. Ese sonido lo reservan para sus seres humanos queridos. Así que siéntete honrado cuando tu amigo te ronronea.
  10. Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido en la saliva mientras se limpian, como si orinaran.
    curiosidades-gatos-09

Comparte tu opinión