Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

  1. Amores perros (2000)

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Ganadora de 10 premios Ariel, un premio BAFTA y una nominación al Óscar por mejor película extranjera. Fue el primer largometraje del director y este lo logró posicionar como uno de los mejores cineastas del país. 3  distintas e intensas historias en un mismo escenario; la Ciudad de México.

 

2.Sexo, pudor y lágrimas (1999)

Dirigida por Antonio Serrano y con las increíbles actuaciones de Demián Bichir y Susana Zabaleta. Galardonada con 5 premios Ariel en el año 2000. Esta cinta junto con Amores Perros, lograron marcar una nueva y mejorada época en el cine mexicano. Una historia que involucra a sus protagonistas en amistades, engaños, mucho sexo y amor.

 

3. La ley de Herodes (1999)

Del aclamado director Luis Estrada; una cinta que realiza una crítica, a modo de parodia, de la corrupción dentro de la política mexicana durante el periodo de gobierno de uno de los partidos políticos más importantes del país.  Actuaciones impecables que te harán reír y reflexionar al mismo tiempo.Verdaderamente imperdible.

 

4. Los Olvidados (1950)

Realizada por Luis Buñuel, que a pesar de ser español de nacimiento, el se nacionalizó mexicano. Buñuel regaló una de las películas más grandes al cine mexicano, donde se retrata la vida de unos niños que viven en los barrios más pobres de la Ciudad de México. Con esta cinta Buñuel ganó el premio a mejor director en el Festival De Cannes.

 

5. Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón. Gran película de género fantástico, que contó con una producción impresionante, de acuerdo al tiempo en que fue realizada. La cinta narra la historia del indio de nombre Macario cuando tiene un particular encuentro con la muerte. Una de las escenas más emblemáticas de la historia fue grabada en el Parque Natural «Las Grutas de Cacahuamilpa», escenario que le inyectó una inmensa magia a la película.

 

6. Rojo Amanecer (1989)

Del director Jorge Fons; Rojo Amanecer es una película bastante cruda, fue censurada por un tiempo ya que relata la terrible matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre del 68.

 

7. Y tu mamá también (2001)

Dirigida por el querido director Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García y Diego Luna.  Fue nominada a un Óscar y un Golden Globe. También forma parte de la nueva era del cine mexicano. La película fue muy bien recibida debido a la original historia de la aventuras y peripecias de 2 jóvenes amigos que pertenecen a distintas clases sociales.

8. Como agua para chocolate (1989)

Película realizada por Alfonso Arau, basada en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel . Una historia perteneciente al género del realismo mágico, ya que combina elementos fantásticos con el mundo real y mundano.  La cinta logra conectar el sentimentalismo y la gastronomía mexicana de una manera muy interesante.

 

9. Frida, naturaleza muerta (1983)

Del cineasta mexicano Paul Leduc, y protagonizada por Ofelia Medina. La primera adaptación de la vida de la famosa Frida Kahlo. La mayoría de las escenas fueron filmadas en la casa de la pintora. Una producción de bajo presupuesto, pero que gracias a sus estupendas actuaciones, indudablemente opaca a la producción hollywoodense protagonizada por Salma Hayek en el año 2002.

10. Calabacitas tiernas (1949)

Dirigida por Gilberto Martínez Solares. Esta cinta protagonizada por el carismático Tin Tan está valorada, según los críticos, como la mejor película del actor. La mayoría de las películas de Germán Valdés son especiales, pero particularmente esta, está cargada de muy buen humor y es donde Tin Tan ha interpretado mejor al tan querido y recordado personaje  «El Pachuco».

Comparte tu opinión