Las bodas están conformadas por miles de detalles representativos, de hecho, el mismo matrimonio es considerado un ritual que se viene practicando desde hace siglos para enlazar a las parejas de enamorados.  Cada unión se celebra de forma diferente, dependiendo de la familia, la cultura o la religión.

  • Comienza con el pie derecho: al levantarte el día de tu boda no olvides pisar primero con el pie derecho, sobre todo al llegar a la iglesia o al lugar donde se hará la celebración. Este ritual garantizará un buen inicio y mucho éxito a tu matrimonio.
    ritualesbodas1
  • Usa velo: protégete de la «envidia y las malas energías» que pueda haber entre los invitados, sobre todo de las solteras.
    ritualesbodas2
  • Lanzar arroz o pétalos de rosas: este ritual es símbolo de prosperidad, fertilidad, felicidad y satisfacción. Se lanzan a los novios luego de salir de la ceremonia religiosa. Se le considera una de las tradiciones más antiguas y comunes, en principio se les tiraba trigo. Actualmente, hay quienes sustituyeron el arroz por pompas de jabón.
    ritualesbodas3
  • Usa algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: lo viejo, simboliza el pasado de soltera; lo nuevo, el inicio de una nueva vida; lo prestado, representa la aprobación de la familia y el presente; algo azul, como símbolo de pureza, unión y fidelidad.
    ritualesbodas4
  • Que el novio cargue a la novia: antiguamente se alejaba de esta manera a los espíritus que se escondían bajo la puerta de la casa, y así los recién casados podían iniciar una nueva vida lejos de las malas energías.
    ritualesbodas5
  • Cásate en luna llena: si lo haces serás bendecida con el don de la fertilidad y la abundancia.
    ritualesbodas6
  • Guarda el nombre de tus amigas en tus zapatos: si quieres que tus amigas se casen, haz una lista en un papel con sus nombres y guárdala en tu zapato derecho, o escríbelos en la suela, para que entren contigo hasta el altar.
    ritualesbodas7
  • «En martes ni te cases, ni te embarques»: este viejo refrán tiene una explicación cósmica, ya que ese día es considerado el día del dios de la guerra. Los antiguos romanos decían que casarse un martes traía peleas, conflictos, etc.
    Wedding rings and white roses wedding bouquet
  • No uses perlas:  este tipo de joya el día de tu boda puede representar “llanto en el matrimonio”, así que mejor no las uses. Opta por los diamantes que dan buena suerte, simbolizan un matrimonio puro y sólido.
    ritualesbodas9
  • Haz ruido: ata latas en el coche de los recién casados, con esta tradición espantarán a los malos espíritus.
    ritualesbodas10

Comparte tu opinión