El alcanfor se ha utilizado a lo largo de la historia para la medicina y la higiene. En este post nos enfocaremos en la utilización y eficacia que tiene al usarlo después de limpiar tu casa.
El aceite esencial se emplea como un agente natural de limpieza. Con una solución de agua y aceite se pueden asear superficies de acero inoxidable, porcelana, vidrio y madera.
Se encuentra en presentaciones en forma de aceite puro, gotas, pastillas, crema, gel, polvo, pasta y velas aromáticas y sahumerios. También se encuentra en muchos productos de limpieza, como spray, desodorante, desinfectante y mucho más.
Limpia tu casa con alcanfor con estas 3 formas
Después de limpiar casas, aquí hay tres formas de usar el alcanfor:
1. Repelente de insectos
Coloca trozos de alcanfor en lugares estratégicos para repeler insectos, especialmente en áreas donde hay problemas recurrentes, como armarios, alacenas o debajo del fregadero.
2. Desodorante natural
Coloca pequeñas bolsitas de tela con alcanfor en zonas donde haya malos olores, como el baño, la cocina o el área de basura.
3. Refrescante del aire
Para darle a la casa un aroma fresco y limpio, puedes disolver alcanfor en agua caliente y usarla para trapear los pisos. Esto también ayuda a repeler insectos y mantener el aire fresco.
¿Sabías qué…?
Con muchas propiedades sanitarias, aromáticas y medicinales, es una planta que merece la pena conocer y apreciar. De hecho, muchos expertos en el tema dicen que todos deberíamos tener al menos un poco de aceite de alcanfor en casa.
Foto principal: Unsplash+, Unplash
Mira este post: 3 maneras rápidas de limpiar lámparas con cristales pequeños
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: