Cuando las uñas se vuelven débiles, es un signo de un problema de salud, puede ser causado por una deficiencia de vitaminas y minerales, una enfermedad, un trastorno o un problema con la circulación o por un trastorno, como la anemia, la dermatitis, la diabetes o el síndrome de Raynaud. Mira estas 3 formas naturales para endurecer las uñas.
Formas naturales para endurecer las uñas
1- Mantener una dieta equilibrada
Una nutrición adecuada es fundamental para tener uñas fuertes. Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas, biotina (vitamina B7), hierro y zinc. Estos nutrientes ayudan a fortalecer las uñas.
2- Aceites naturales
Aplicar aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de coco o aceite de ricino en las uñas y cutículas puede ayudar a hidratar y fortalecer las uñas. Masajea suavemente los aceites en las uñas y cutículas antes de dormir y déjalos actuar durante la noche.
3- Limita la exposición al agua y productos químicos
El agua y los productos químicos, como los detergentes, pueden debilitar las uñas. Usa guantes de goma al lavar platos o hacer trabajos de limpieza. También evita el uso excesivo de esmaltes de uñas y removedores, ya que pueden resecar las uñas.
Tip extra: una capa de barniz con ajo no le cae mal a nadie…
Recuerda que el endurecimiento de las uñas lleva tiempo, y es importante mantener una rutina constante de cuidado. Si las uñas siguen siendo frágiles a pesar de estos esfuerzos, consulta a un dermatólogo, ya que podría ser un signo de una afección subyacente que requiere atención médica.
Foto principal cottonbro studio Pexels
Mira este post: ¿Cómo remover el esmalte de uñas sin arruinarlas?: ¡pasos correctos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: