Leer nos abre un portal maravilloso, donde aprendemos cosas increíbles y nos enriquece el alma, la mente y el espíritu. Empieza esta semana con alguno de estos  3 libros que te ayudarán a mejorar la versión de ti misma. Ámate, apapáchate, y riégate de amor propio a través de la lectura.

¿Te cuesta mejorar la visión de ti misma? Empieza con estos 3 poderosos libros 

Los seis pilares de la autoestima de Nathaniel Branden. Este libro clásico es un excelente punto de partida para cualquiera que quiera aprender más sobre la autoestima.

Branden identifica seis pilares clave que son esenciales para una autoestima sana: autoestima, integridad personal, responsabilidad personal, autoaceptación, vivir en el presente y vivir con propósito.

El libro proporciona una guía práctica para desarrollar cada uno de estos pilares.

¡Una lectura que te hará viajar! Foto Pinterest

¡Una lectura que te hará viajar! Foto Pinterest

Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood. Este libro explora la codependencia y cómo puede afectar la autoestima. Norwood sostiene que las mujeres que aman demasiado a menudo tienen una baja autoestima y se sienten necesitadas y dependientes de sus parejas.

El libro ofrece consejos para superar la codependencia y construir relaciones más sanas.

¿Te cuesta mejorar la visión de ti misma? Este libro te ayudará un montón. Foto: Pinterest

¿Te cuesta mejorar la visión de ti misma? Este libro te ayudará un montón. Foto: Pinterest

Amate a ti mismo, cambiarás tu vida de Louise Hay. En este libro te guía a través de un camino para alcanzar la auto comprensión, el auto amor y la transformación de la vida. Ella te ayuda a reconocer cómo tus experiencias y patrones de pensamiento afectan tu vida y cómo cambiarlos para mejorar tu vida y tu manera de mirarte a ti misma

Para un buen fin de semana. Foto Pinterest

Para un buen fin de semana. Foto Pinterest

Consejos adicionales para mejorar la versión de ti misma

  • Practica la autocompasión. Esto significa ser amable y comprensivo contigo mismo, especialmente cuando cometes errores.
  • Rodéate de personas positivas. Las personas que te apoyan y te animan pueden tener un gran impacto en tu autoestima.
  • Establece metas y resáltalas. Cuando alcanzas una meta, te da una sensación de logro que puede aumentar tu autoestima.
  • Cuídate. Esto significa comer sano, hacer ejercicio suficiente y dormir lo suficiente. Cuidar tu cuerpo también puede ayudar a mejorar tu mente.
  • Busca ayuda profesional si la necesitas. Si estás luchando con una baja autoestima, un terapeuta puede ayudarte a identificar la causa raíz del problema y desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables.

¡Recuerda, eres digna} de amor y respeto!

Foto principal: Freepik


Mira este post: ¿Leer libros en físico o en digital?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: