¿Ya tienes planes para celebrar a los más pequeños de la casa? Quizá te parezca demasiado pronto para pensar en el Día del Niño, pero un mes se pasa volando y lo mejor siempre es planear las cosas con anticipación. Si todavía no has pensado en alguna actividad, entonces quédate a leer para conocer las siguientes manualidades que pueden hacer en familia y, así, no tengas que improvisar algo a último minuto. Lo único que necesitarán será un montón de chocolate.

1. Una fábrica de chocolates… ¡En tu cocina!

Cuando de manualidades se trata, lo más común es utilizar materiales como pintura, palitos de paletas o cartón, pero en esta ocasión, vas a salir de lo convencional e invitar a los niños a que exploten su creatividad con un ingrediente tan particular como el chocolate.

Para esta primera idea, comprarás el chocolate de tu preferencia, colorantes para repostería y moldes con formas llamativas, por ejemplo, de corazones, huellas de gato o dinosaurios. En caso de no encontrar uno que te convenza, también puedes utilizar los mismos que destinas para los hielos.

Si quieres hacer la experiencia más divertida, suma chispas de colores, diamantina comestible y otros elementos decorativos que motiven a los pequeños a realizar creaciones increíbles.

Después de haber reunido todo, vas a derretir el chocolate y, una vez líquido, lo colocarás en los recipientes; a continuación, viene la primera parte divertida, o sea, poner los detalles extras a cada figura. Luego de que los chefs designados queden conformes con el resultado, los moldes deberán meterse al congelador unos minutos.

Ya sólido, el chocolate estará listo para la parte más divertida: comerlo.

2. El desafío de los pasteles

La actividad consiste en organizar un mini concurso en el que los niños compitan para presentar la rebanada de pastel más original con los ingredientes que haya en la cocina. ¿Cómo lo conseguirán? Eso ya dependerá de su ingenio. A lo mejor deciden echarle cereal encima, añadirle fruta o espolvorearlo con canela, ¡existen mil posibilidades!

Para mayor realismo, se les puede dar un tiempo límite de preparación y pedirles que le pongan a sus rebanadas un nombre gracioso. Los jueces del concurso serán los demás miembros de la familia, y serán ellos quienes definirán los criterios para escoger al mejor y el premio.

Los pasteles de chocolate no fallarán en convertir ese día en algo memorable para todos. ¡No
olviden tomar una foto de recuerdo en la que se incluya a los participantes y a sus invenciones!

A pintar con chocolate

Tal vez la dinámica suene disparatada, pero no se arrepentirán de llevarla a cabo. Hacerla implica un proceso más o menos similar a la idea de la fábrica: derretirás el chocolate y lo dividirás en diferentes recipientes para después mezclarlo con pintura comestible de múltiples colores.

Frente a los niños colocarás bandejas metálicas o una superficie antiadherente, entonces les
indicarás que dejen volar su imaginación utilizando el chocolate líquido como si fuera pintura.

El uso de pinceles es opcional, con las manos basta, el punto es que se diviertan y creen obras maestras de las cuales se sientan orgullosos, en especial, cuando sea momento de comerla, ¡aunque antes de hacerlo se recomienda, como en la manualidad anterior, tomar fotos de los artistas con sus respectivos resultados finales!

Disfruta del Día del Niño al máximo

Ve preparando motores porque abril está a la vuelta de la esquina. ¿Cuál fue tu manualidad favorita? ¿Cuál crees que disfrutarán más los pequeños? Las actividades son sencillas y no exigen de materiales difíciles de conseguir, basta con una ida fugaz al supermercado o a la pastelería más cercana.

Recuerda que el propósito principal es disfrutar un rato agradable y no dejar que la festividad pase desapercibida. ¿Listos para hacer cosas sorprendentes con chocolate?

Fuente: Cleanranks


Mira este post: Chocolate de menta, orígenes y curiosidades deliciosas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: