La familia real y los súbditos de los 16 países se preparan para celebrar junto con la reina más longeva del mundo y la que más años ha estado en el trono.

Los actos más importantes se celebrarán en el Reino Unido.  Aquí,  la reina recibirá a los representantes de la Mancomunidad Británica de Naciones, los cuales rendirán homenaje a la soberana.

La celebración  de los 90 años de la reina Isabel II,  iniciará con un recorrido por los alrededores del Castillo de Windsor, así los ciudadanos tendrán la oportunidad de felicitarla. Luego,  hará  una visita especial a la oficina de correos Royal Mail Windsor, la cual cumple 500 años al servicio del país.  Después, tendrá un paseo especial junto con Felipe, duque de Edimburgo, con quien se casó hace  69 año, en los jardines Alexandra del palacio, junto a la Banda de la Guardia Inglesa. Aquí disfrutarán de una representación de Romeo y Julieta, en homenaje a los 400 años de la muerte de Shakespeare.  Así será a penas el primer día de celebración del cumpleaños de la soberana.

La reina soplará sus 90 velitas, en el segundo día y encenderá la luz del primer farolito de los miles que se dispusieron en Reino Unido y que estarán encendidos por la celebración.  Para este acto la acompañará su hijo Carlos, Príncipe de Gales, junto a su esposa Camila, la duquesa de Cornaulles. Luego, recorrerá 64 lugares importantes de Windsor donde su reinado está presente. Culminará tomando el té con un grupo de personas contemporáneas con ella y luego pasará a estar con su familia.

Así  la reina comienza a celebrar sus  90 años y su itinerario es bastante largo. Tendrá pautada una reunión con el presidente de los estados unidos, Barack Obama. Esta información la dio a conocer un vocero de la casa real Windsor a la agencia EFE. Asimismo, para el 12 y 15 de mayo disfrutará de un homenaje en el cual recordará los momentos más importantes de su vida, entre ellos: su nacimiento, su matrimonio, su coronación y su relación con las fuerzas armadas.

Para el 10 de julio asistirá a una misa en acción de gracias en la catedral de San Pablo, debido a que este día cumple años el duque de Edimburgo. Para el 12 de julio tendrá un almuerzo al aire libre en la avenida de Mall donde asistirán 10.000 invitados de las 600 organizaciones que están a cargo de la reina en el Reino Unido y en la mancomunidad británica.

Estas son algunas de la celebraciones que tiene pautada la reina Isabel II para celebrar por todo lo alto sus 90 años. ¡Dios Salve a la Reina!

Comparte tu opinión