El corrector de ojeras  se ha convertido en ese producto que todas necesitamos a diario. Nos hace ver fresca y sin ojeras. ¿Sabes cómo aplicarlo? Hay tres pasos que no te puedes saltar al aplicarlo.

Es normal que al despertarnos, tengamos que correr para no llegar tarde a nuestras labores y aquí empiezan los errores. Nos maquillamos tan rápido que nos saltamos algunos detalles que marcan la diferencia. Prueba a partir de mañana con estos trucos y notarás cómo el producto se adhiere más fácil, no se craquela con el pliegue de la piel y el acabado será justo como debe quedar.

Pasos seguros al aplicar el corrector de ojera. Foto: RODNAE Productions en Pexels

Pasos seguros al aplicar el corrector de ojera. Foto: RODNAE Productions en Pexels

Pasos antes de aplicar el corrector de ojeras 

1- Hidratación previa en el área

Este es el primer paso que debes cumplir antes de aplicar el producto. Asegúrate que la zona esté limpia y posteriormente, procede a hidratarla con cremas esenciales para nutrir, humectar y retener la humedad.

Advertencia: esta crema no debe tener aceite, de lo contrario, te dejará la piel muy grasosa y el acabado tanto del corrector, como del maquillaje en general, no será el que deseabas. Preferiblemente, elige uno de gel, absorben rápidamente y podrás maquillarte después de 20 segundos.

2- ¿Qué va primero y qué va después?: El orden sí importa

Si tu base es líquida, lo idóneo es que la apliques primero que el corrector. Pero si por el contrario, tu base es en polvo, el corrector va primero. ¡Apunta!

3- Aprende a difuminar y hazte experta en este paso 

El paso del difuminado es necesario para triunfar con nuestro maquillaje. Por lo tanto, te recomiendo que saques la esponjita en forma de gota y empieces a difuminar correctamente el corrector.

Ojo: la cantidad también importa. Asegúrate de colocar una buena cantidad de producto debajo del ojo para que todas las áreas estén bien cubiertas y el difuminado sea todo un éxito.

Cuando ya el difuminado este listo, evalúa la zona y checa que el producto no este acumulado en las líneas de expresión. Posteriormente, termina este paso sellando con polvo traslucido y listo, terminaste con el proceso adecuado para aplicar el corrector.

Foto principal de Pexels



Mira este post: 6 tips para rejuvenecer la mirada, ¡totalmente fresca!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: