¿Quién no sueña con tener una fórmula mágica para hacer crecer el cabello? Pues todas, aquí te damos 3 rituales que suenan de lo más divertidos y que, en una de esas, te funcionan. ¡Buena suerte!
¡Ritual de San Juan!
El día de San Juan (23 de junio) está cargado de tan buena energía que no son pocos los rituales que se pueden realizar en esta fecha. Para el amor, abundancia, atracción… y por supuesto el cabello. En este día de acuerdo a la antigua tradición pagana, lo malo se retira y lo bueno se renueva, es por ello que no existe un mejor día para cortarte el cabello.
¿Qué necesitarás?
Además de unas tijeras, deberás buscar la planta más fuerte y fértil de tu hogar. Si no tienes ninguna, es una buena inversión que debes hacer para este día. No solo sirve para hacer crecer tu cabello sino que será tan fuerte y hermoso como tu planta lo sea, ten esto en cuenta.
Para las tijeras no puede ser cualquiera que tengas en casa, debes comprar unas para cortar cabello y luego consagrarlas para dicho acto en una noche de cuarto creciente. Toma dicho objeto y colócalas afuera de tu hogar, en la cornisa de una ventana, etc. En cualquier lugar donde le lleguen directamente los rayos de luz.
¡Procedemos a cortar!
Alisa bien tu cabello para este día. Divide al cabello por la mitad y con la cabeza derecha, pisa bien esa mitad con los dedos y comienza a cortar hasta donde desees. Toma nuevamente el mechón para perfeccionar y repite el proceso pero en la otra mitad. El cabello restante no lo tires, colócalo en papel de cocina, dóblalo y colócalo en tu planta.
¡Eso es todo! El ritual de San Juan es perfecto para propiciar un cabello largo y saludable, pero recuerda que tienes que mantener los cuidados para que este luzca hermoso todos los días del año. Corta tu cabello de esta forma una vez al año, despúntalo cada 6 meses y dale mucho amor con mascarillas tanto naturales como químicas. Las tijeras deben ser utilizadas para esto y nada más.
Ritual de brujas verdes
El poder de la herbología es innegable y las brujas verdes saben cómo aprovechar los beneficios de la madre naturaleza. ¡Nada como agregarle el punto verde a tu cabello!
Necesitarás
- Tu shampú de costumbre
- Cebolla picada
- Romero al gusto
- Cáscara de naranja (opcional)
- Gel de aloe vera
Agrega todos los ingredientes y deja reposar tu champú por lo menos un día antes de usarlo ¡verás los asombrosos resultados en tu melena!
Ritual para el mal de ojo
Es muy similar al de San Juan pero con un fin más específico. Si tu cabello hace mucho que no crece y puedes sufrir de mal de ojo. Peina tu cabello, retira el excedente de pelo de tu cepillo y cortalo. Estos trocitos los vas a enterrar en una planta y un buen tip es hacerlo en cuarto creciente.
Repite mientras lo haces «a partir de hoy, elimino el mal de ojo, mi cabello es fuerte, saludable y siempre lo será» ¡Así de fácil!
¿Intentarás alguno de estos rituales para hacer crecer el cabello?
5 cortes de pelo que nunca pasan de moda
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: