Los problemas de humedad siempre aparecen cuando menos los esperamos. No puedes perderte estos 3 trucos infalibles para eliminarlos de tu pared.

Este tipo de problemas deterioran la estructura de nuestra vivienda pero también nos trae consecuencias de salud, motivo suficiente para empezar a buscar soluciones lo más pronto posible.

Humedad en las paredes, ¿qué las genera? 

Una vez tuve humedad en una parte de mi casa y cuando busqué ayuda, pregunté tantas cosas que casi casi me convierto en toda una experta. El especialista en el área me explicó que la humedad se puede generar por:

  • Filtración de agua en las tuberías internas.
  • Problemas en las cañerías o compuestos de desagüe.
  • Usar productos adulterados.
  • Mala mano de obra.

Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin, explica que «un error común en este proceso es someter a presión las tuberías de forma incorrecta, mediante una prueba hidráulica, la cual está diseñada para verificar la hermeticidad del sistema y no para comprobar la calidad de los tubos».

Algo muy importante es identificar y corregir de dónde viene esa humedad, ya que si solo tapas el daño, seguirá apareciendo y, como decía al principio, puede hasta dañar la estructura del edificio. Lo aconsejable es consultar a un experto (arquitecto, maestro de obra, ingeniero o el encargado del mantenimiento de donde vives).

Humedad en las paredes |  Foto: MDZ Online

Humedad en las paredes | Foto: MDZ Online en Pinterest

Mira este post:  Dale vida a tus paredes con washi tape

Elimina el desgaste con estos 3 trucos mágicos 

  1. Lo primero que se debe hacer es localizar y definir el área que se busca corregir, para limpiar y retirar el material afectado. Luego, curarlo con un impermeabilizante, añadir un relleno de rápido secado, empastar con una pasta blanca para superficies en interior y exterior y, finalmente, pintar.
  2. Abre de par en par las puertas y ventanas para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezasEl aire puro seca de forma natural la humedad y evita el ambiente idóneo para la creación de hongos y bacterias.
  3. El bicarbonato de sodio puede ser tu best friend a partir de ahora. Quita las manchas y el mal olor por la humedad de tus paredes. La mejor forma de aplicarlo es poniéndolo directamente sobre las áreas afectadas, dejarlo actuar durante dos horas y luego retirarlo con la ayuda de un cepillo.


«Paredes bibliotecas»: para las amantes de la lectura


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: