Ya sabemos que no existe nada más pintoresco, agradable y satisfactorio que caminar por los espectaculares pueblitos mexicanos, así que si tienes espíritu aventurero te invito a conocer algunos de estos rincones con paisajes únicos, llenos de cultura, historia y tradiciones.
Estos pueblos secretos de México están listos para ser descubiertos
Parras de la Fuente, Coahuila
En ocasiones las personas se dejan llevar por lo más turístico, pero hay muchas joyas desconocidas en todo el territorio como Parras de la Fuente, ubicado en Coahuila. Este es un oasis rodeado de viñedos, manantiales, nogaleras, gastronomía y arquitectura única, además es famoso por su historia vitivinícola.
Durante tu visita, no olvides conocer el Palacio Municipal, la Hacienda de San Lorenzo, sus balnearios, la Iglesia de Santo Madero –ubicado en lo alto del cerro el Sombreretillo– y los viñedos de Casa Madero, una de las vinícolas mexicanas más importantes.
Ek Balam – Valladolid, Yucatán
Ek Balam, también conocido como “la ciudad del jaguar negro”, es una de los sitios mayas más bellos. Fue en esta zona arqueológica donde, según cuentan, llegaron a vivir más de 15 mil habitantes.
Posee 45 estructuras rodeada por dos murallas de piedra que fueron construidas para defender la ciudad y controlar el acceso hacia ella. Actualmente, es uno de los pocos sitios en los que todavía se puede subir a los templos.
Ver esta publicación en Instagram
Jalpan de Serra, Querétaro
Un pueblo mágico que se encuentra a casi 4 horas de la ciudad de Querétaro, este es Jalpan de Serra. Rodeado de montañas, bosques, ríos, cuevas y paisajes espectaculares, siendo el destino perfecto si tu plan es practicar ecoturismo. Además, es el hogar de una asombrosa variedad de aves.
Durante su visita no olvides darte un chapuzón en el río Escanela y probar las acamayas.
¿Cuál de estos pueblos secretos de México será tu próximo destino? Viaja, disfruta y comparte.
Te interesa: Sabiduría hippie chic para viajar más con menos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: