Siempre hemos visto a las celebridades como seres perfectos, que lo tienen todo, pero gracias a las redes sociales nos hemos dado cuenta de que son humanos y se enfrentan a dificultades que no imaginaríamos. A través de algunas publicaciones hemos conocido una parte de su vida, incluso enfermedades, que con tratamientos y atención médica adecuada han podido superar.

Uno de los padecimientos más frecuentes no sólo en famosos, sino también en una gran cantidad de personas en el mundo, y de 8 millones de mexicanos, es el asma, afección respiratoria que puede llevar a las personas a visitar la sala de urgencias varias veces al año.

Esta enfermedad es más común de lo que creeríamos. A continuación, te contaremos sobre 4 celebridades que tienen asma:

  1. Liza Minnelli

La actriz y cantante estadounidense ha impresionado a más de uno con su potente registro vocal, desmintiendo los mitos que muchos creen que por tener asma no puedes ser cantante. Y no esperábamos menos de una auténtica hija de Hollywood, pues debutó en cine desde los 3 años. Gracias a un diagnóstico a tiempo, la talentosa actriz pudo seguir con su carrera.

  1. Demi Lovato

Si eres de la generación Disney Channel seguramente eras de las que cantaba We Rock a todo pulmón y te sabías toda la coreografía. Te sentías parte del campamento más famoso de Disney y creías cantar junto a Demi Lovato y los Jonas Brothers. Y te podemos asegurar que no sabías que Demi Lovato siempre carga en su bolsa un inhalador debido a su asma de origen alérgico. Así que ahora tienes un dato curioso de ella que puedes presumir a tus amigos.

  1. David Beckham

Uno de los futbolistas más guapos (y talentosos) del planeta también es asmático. Era un tema que no había querido tocar por el famoso “¿qué dirán?”, pero si algo nos ha enseñado David Beckham es que a él le encanta romper esquemas. El también modelo reveló al mundo que era asmático durante un partido de futbol, pues, en 2009, después de más de 120 minutos de juego entre el LA Galaxy y el Real Salt Lake tuvo que recurrir a su inhalador para recuperar el aliento.

  1. Diane Keaton

Una de nuestras actrices, directoras y productoras favoritas también sufre de asma. Y eso no es todo, supo plantear su experiencia en la película “The Lemon Sisters” de 1989 donde interpretó a una mujer asmática que acaba siendo hospitalizada de emergencia debido a un ataque provocado por ser la tía solterona que vive con gatos. La actriz ha logrado superar su enfermedad gracias a un tratamiento integral y oportuno.

Algunas de las recomendaciones para las personas con este padecimiento que nos hace la Dra. Brenda Salinas, Gerente Médico de Sanofi Genzyme son:

  • El asma no se cura, pero existen tratamientos para controlarla.
  • Tener asma no te impide hacer tus actividades cotidianas o físicas si está controlada.
  • No todos los casos se controlan con un inhalador, consulta a un especialista alergólogo o neumólogo que te prescriba el tratamiento adecuado.

Así que, si detectas algún síntoma no olvides acudir a tu médico, ya que estos famosos son la prueba de que la vida con asma, puede continuar su curso completamente normal. ¿conoces algún otro famoso que faltó en la lista?

Comparte tu opinión