El 21 de diciembre las familias de ciertos países de América Latina se organizan para recibir en sus hogares, entre las 22:00 y las 00:00 de la medianoche, la presencia del Espíritu de la Navidad, una entidad que arriba a la Tierra junto con el solsticio de invierno para bendecir y brindar sabiduría. Hay muchas formas de celebrarlo, y aquí te digo 4 maneras de pasar este día desde la bondad y generosidad.

Día del Espíritu de la Navidad 

Acto de generosidad 

Realiza una acción generosa sin esperar nada a cambio. Puede ser donar a una organización benéfica, ayudar a alguien en necesidad. visitar algún conocido que sepas que se encuentra solo o simplemente realizar pequeños actos de bondad a lo largo del día. Esta práctica refleja el espíritu de dar y compartir asociado con la Navidad.

 Mira a tu alrededor antes de mirar tu teléfono

Aprovecha este momento en el que se enfatiza el valor de estar en familia, relajarse y celebrar la fecha con quienes se aman. La interacción con los teléfonos móviles se ha vuelto una distracción que puede robar la atención de la persona y hacer que no pueda estar presentar atención a los pequeños actos que de verdad valen la pena.

Recibe el Espíritu de la Navidad llena d bondad. Foto Ben White Unplash

Recibe el Espíritu de la Navidad llena d bondad. Foto Ben White Unplash

Carta de agradecimiento

Escribe una carta expresando gratitud por las bendiciones recibidas durante el año. Incluye momentos significativos, logros y personas que han tenido un impacto positivo en tu vida. Puedes leer la carta en voz alta como un acto simbólico, es un ritual lleno de cargas emocionales, y es necesario que las aflores poco antes de cerrar este ciclo 2023.

¡Obsequia algunos dulces de Navidad!

Es una tradición popular en varias partes del mundo, en especial en los países latinoamericanos. Esta práctica tiene su origen en la cultura católica, que considera que dar regalos es una forma de demostrar afecto y cariño a otras personas. Además, los dulces de Navidad son una manera de celebrar esta festividad con sabores especiales.

Recuerda que la mejor forma de regalar en las fiestas es con el corazón. El amor, la comprensión y la atención son regalos inestimables que no tienen precio y no tienen fecha de vencimiento. Este 21 de diciembre haz lago diferente y cierra el año con uno de los actos más bondadoso de este ciclo de 365 que estas a punto de despedir.

¡Feliz día del Espíritu de la Navidad! ♥

Foto principal Tim Gouw Unplash


Mira este post: No llegues en ceros en fin de año: organiza tus gastos así


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: