Decir que la mayoría de las personas pasan buena parte de sus días en las redes sociales no sería una exageración. No en el mundo de hoy.

A lo largo de la pasada década, se lanzaron plataformas sociales como Instagram y Pinterest, que se integraron rápidamente en el marketing de redes sociales personales y profesionales. Entre el 2018 y 2019 unas redes sociales se volvieron muy populares y otras tuvieron muchos problemas de privacidad, etc.

Los que estamos en el mundo del marketing digital nos hemos preguntado desde finales del año 2019:

¿Cómo será 2020 en las redes sociales?

Entonces, para el avance de las redes sociales puedes esperar lo inesperado, pero… ¿hay alguna tendencia que podamos anticipar para el 2020? Algunas tendencias de redes sociales aumentarán, otras se mantendrán como están o no para esta nueva década.

Marketing digital: qué viene fuerte

IGTV El próximo televisor

La predicción para este 2020 es que las redes sociales pasarán al video. IGTV, la aplicación de video independiente de Instagram estará a la vanguardia de este pivote.

Hoy en día hay un gran impulso para el contenido educativo, la mayoría del contenido viral va convirtiéndose en citas divertidas o gráficos significativos. Entonces, el video seguirá rápidamente esta tendencia.

PODCAST

Es hora de suscribirse y descargarse los podcasts que te interesen ya que aparte del video, hay que prepararse a esta nueva tendencia que esta revolucionando.

Con las redes sociales el contenido es muy visual pero ahora, debes mantener la atención del espectador y del oyente durante períodos más largos, ya que los creadores que consiguen que alguien permanezca en la plataforma por más tiempo son los que son exitosos.

Foto de Jonathan Velasquez

TikTok Próxima plataforma de redes sociales.

Es una plataforma masiva con adultos y Gen Z. Más de 500 millones de usuarios usan activamente la aplicación en todo el mundo y se ven más de un millón de videos todos los días. En 2020 y más allá, es seguro decir que las marcas globales probablemente establecerán su propia presencia en TikTok. Estas cuentas se utilizarán para establecer una voz de marca, interactuar con el público y atraer a consumidores más jóvenes.

Reestructuras de MarketingSe eliminan los “likes”

Instagram es una de las redes sociales más grandes y cualquier cambio importante implementado en ella puede dar forma al panorama del resto de las redes sociales. Uno de esos cambios importantes es la posibilidad de que Instagram elimine la función Me gusta de las publicaciones.

Foto de Prateek Katyal

En noviembre de 2019, Instagram comenzó a probar la eliminación de «me gusta» de su plataforma. El cambio puede beneficiar la salud mental y aliviar la presión de juicio para los usuarios del sitio, pero para los influencers de las redes sociales significa reestructurar sus esfuerzos de marketing para presentar la analítica correcta para verdaderamente mostrar el éxito de la campaña.

Comparte tu opinión