Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La era digital nos ofrece muchísimas opciones para darle la vuelta a la cotidianidad y a algunos pesares que, en ocasiones, nos deja. No es un secreto que la rutina o lo agitado de nuestros días puede convertirse en el causante principal de altos niveles de estrés.

El estrés forma parte de un estado natural que representa la necesidad de adaptarse con el entorno, mientras se mantenga controlado no genera mayores conflictos. Sin embargo, el problema se produce cuando se hace constante e intenso. En ese caso, debes prestar atención y poner manos a la obra para que no cause estragos en ti.

No es de sorprenderse que hoy en día existan aplicaciones digitales para casi todo, nutrición, fitness, moda, belleza, etc. Vivimos gran parte del tiempo conectados a la red o a nuestros dispositivos móviles y, por ende, hay que sacarles provecho. Por eso, hoy queremos presentarte cinco increíbles apps que te ayudarán a aliviar el estrés. ¿Bueno? ¡Buenísimo!

  • Stress Tracker: esta aplicación funciona como un diario en la que podrás anotar qué acciones o personas te generan estrés. Te permite identificar en una escala del 1 al 10 en qué nivel te encuentras día a día. Es una opción increíble que te ayudará a identificar causas, síntomas y maneras de evitarlo. Reconocerlo y tomar notas sobre ello sirve, en gran medida, para que puedas evitar o enfrentar determinadas situaciones. Está disponible para Android e iOS.
  • Zen: es una herramienta gratuita que puedes disfrutar en iOS o Android y sirve como guía para meditar. Esta app te acompaña en el proceso de bajarle volumen a la mente, te ayuda a conciliar el sueño con contenidos relajantes y te motiva con algunas frases.
  • GPS for soul: con esta aplicación podrás medir tus niveles de estrés por medio de la cámara de tu dispositivo iOS. Tomará tu frecuencia cardíaca para hacer los cálculos y, posteriormente, te brindará algunas recomendaciones sobre actividades como yoga, poesía, música, meditación y otras con las que puedes disminuirlo.
  • ThinkUp: esta app nos encanta, porque permite que analices cada uno de los pensamientos negativos que pasan por tu mente durante el día. Luego te presenta un listado de afirmaciones, frases o citas positivas e inspiradoras realizadas por expertos. Te impulsa a grabar cuáles son tus próximas metas o retos, haciendo que seas tú mismo tu propio coach. Está disponible en Android y para iOS.
  • Breathe2Relax: con esta herramienta aprendes que la solución más sencilla ante el estrés está en respirar, pero hacerlo bien y liberando la tensión. Esta aplicación te presenta distintos ejercicios de respiración, adaptados a ti. Tú eliges la música, el fondo, ¡todo!

Comparte tu opinión