Netlog

Este lunes el mundo será testigo de un ecplise solar. Según la Nasa, este producirá una sombra de aproximadamente 110 kilómetros de ancho y durante casi cuatro minutos habrá oscuridad total, principalmente en Estados Unidos.

De los tres tipos de eclipses que existen: total, anular y parcial, el de este 21 de agosto está catalogado como “total”. Por ser tan especial este fenómeno, les compartimos 5 claves del eclipse solar.

  1. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre el mismo. Es decir, la Luna se pasará por delante del “Astro Rey” y dejaremos de verlo momentáneamente.
  2. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que la fuerza gravitatoria del planeta afectará la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. Esto producirá una afectación en nuestro peso mientras dure el eclipse y hará que reduzcamos 0,77 kilos. ¡Solo durante el eclipse, así que disfrutémoslo!
  3.   Si eres amante de la fotografía te recomendamos tener especial cuidado con tu cámara. Si tu equipo es réflex, presta atención porque éste refleja directamente los rayos de luz y si un golpe de estos es muy fuerte, podría dañar tu cámara.
  4. Observa el ecplise con protección, evita quemaduras en la retina. Los filtros caseros o lentes de sol ordinarios, a pesar de que sean muy oscuros, no son seguros para mirar al sol. Asegúrate de que tus lentes cumplan con el estándar necesario ISO 12312-2.
  5. En la ciudad de México, el eclipse iniciará a las 12 horas y terminará sobre las 14:37 horas. Su punto máximo alcanzará un 38% de oscuridad que será a las 13:20 horas.

 

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology