Cuando tienes que dividirte en mil para darte abasto con todos tus roles como mujer, seguramente quieres los mejores consejos para no enloquecer. Y qué mejor que comenzar con la organización del hogar.

La marca experta en el tema, Betterware, nos da 5 consejos BetterMamá para salir victoriosa en el multitasking.

  • Organiza tu día. Aunque suene súper lógico, no todos lo hacen. ¿Tienen horarios establecidos (¡que sí cumplan!) para ir a dormir? ¿La noche anterior dejas listos uniformes o el lunch planeado? Es más, antes de ir al supermercado ya haz tu menú semanal para que no tengas que estar saliendo a la tiendita todos los días.
  • Asigna espacios, cajas o cubetas para todo: juguetes, calcetines, cosas del perro, recipientes para el cereal o las verduras… Así es más sencillo mantener el orden y armonía en casa. 
  • Comparte responsabilidades. Confía en que todos los miembros de la familia van a realizar sus tareas. Uno de los mejores consejos es delegar (soltar el control, ¿te suena?).
  • Ten productos de calidad para cocinar. No batalles cortando un jitomate, ¡mejor utiliza un buen cuchillo! “Si cuentas con artículos creados para facilitarte la vida en la cocina, ahorrarás hasta 30% de tiempo”, aseguran los expertos de la marca.
  • Cuida los materiales con los que cocinas. Si bien esto no es consejo de organización, al final, te ahorrarás tiempo y ¡problemas de salud! “Los contenedores, tapas y vasos de silicon de grado alimenticio, que garantizan alimentos libres de tóxicos y que no se deforman con el calor y el tiempo”, deberán de ser tus opciones.

 

Estos son consejos básicos que quizá ni habías pensado realizar de manera consciente. ¡Feliz organización!

Comparte tu opinión