Netlog

Cada 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad conocida por inflamar las articulaciones del cuerpo provocando dolor y rigidez en las zonas afectadas. Es una dolencia que tiene más de 100 tipos y afecta mayormente a las mujeres.

Las personas que padecen artritis viven con ciertas limitaciones, lo que puede causar depresión y ganas de no hacer nada. Es de suma importancia buscar alternativas para sentirse mejor, por eso te damos estos cinco consejos que te ayudarán a vivir con esta enfermedad.

 

  1. Investigación: ¡el conocimiento es poder! así que busca toda la información que necesites saber sobre esta enfermedad, ¿Qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles son sus síntomas? Esto te ayudará a conocerla, entenderla mejor y a vivir con ella.
  2. Motivación: es muy importante que estés motivada y concentrada en sentirte mejor. Mantén el positivismo, la buena actitud y controla las emociones. Trata de enfocarte en las cosas que puedes hacer en lugar de las que no.
  3. Comunicación: vivir con artritis no solo cambia tu vida, sino la de tus familiares, por eso debes comunicarte y hacerles saber tus necesidades; las actividades que antes eran cotidianas y fáciles ahora te costarán. Busca un grupo de apoyo, existen muchas personas que padecen esta enfermedad y podrán compartir sentimientos y experiencias que te ayudarán a aprender a vivir con ella.
  4. Meditación: las personas que padecen esta enfermedad tienden a presentar cuadros depresivos que las llevan a desmoronarse. La meditación, en estos casos, ayuda a despejar la mente y a relajar el cuerpo, disminuyendo la tensión muscular y a liberar el estrés causado por la fatiga y el dolor.
  5. Alimentación: cuando tienes artritis algunos alimentos pueden hacerte sentir mejor, pero también hay alimentos que no, por eso debes cuidar lo que ingieres. Lleva una dieta saludable con énfasis en alimentos muy sanos y evita la comida chatarra. Asesórate con un experto sobre los alimentos que debes consumir y los que debes evitar.

 

Recuerda que estos consejos te ayudarán a vivir con esta enfermedad. Es de suma importancia que acudas a tu médico.