Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Las entrevistas de trabajo suelen generarnos un poco de ansiedad, angustia, emoción e intranquilidad. Sin embargo, no dejes que estas sensaciones se apoderen de ti.

Hoy te enlistamos los 5 errores más comunes en una entrevista de trabajo:

  1. Llegar tarde: si te citan a una hora en específico es importante que tomes previsiones y salgas con anticipación, de modo que puedas evitar cualquier retraso inesperado y puedas estar mínimo 30 o 20 minutos antes. Esto habla de tu responsabilidad y organización; es un factor determinante ante la posibilidad de ser escogido para un cargo o no.
  2. Responder sin argumentos: la entrevista es el momento que tienes para dar a conocer tus aptitudes y habilidades, es la oportunidad que tienes de convencer al empleador de que eres la persona que está buscando. Evita dar respuestas aprendidas y que no aportan nada, es mejor que fundamentes tus argumentos en experiencias o situaciones que funcionen como base sólida ante las preguntas que te realicen.
  3. Hablar mal de su empleo anterior: puede que no hayas tenido la mejor experiencia laboral en tu empleo pasado; sin embargo, evita dar apreciaciones negativas del anterior. Aprovecha y resalta lo positivo, esto habla muy bien de ti, te proyecta como una persona amable y que se adapta fácilmente.
  4. Mostrarse inseguro: nadie mejor que tú conoce tus virtudes y tus capacidades, así que concéntrate en ser sincero y demostrar lo que tienes por aportar. Evita balbucear o no mirar a tu entrevistador, preséntate como una persona segura y mira a la cara de tu oyente mientras te expresas.
  5. Mal lenguaje corporal: no imaginas lo importante que resulta este factor en una entrevista laboral. El empleador no solo estará atento a lo que tengas que decir, también estará pendiente de tu actitud y tus hábitos nerviosos. Mantén una buena postura, habla pausado, no muevas demasiado tus manos y no te olvides del contacto visual. Esto te ayudará a dar una mejor percepción ante el entrevistador.

Comparte tu opinión