Los hábitos de rutina por las mañanas son muy importantes para empezar el día con energía y enfocarse en la productividad. Una rutina matutina puede incluir una lista de tareas por hacer, una rutina de ejercicios, de desayuno saludable, meditación o yoga, o cualquier otro conjunto de actividades que nutran tu mente, espíritu y ego. Vamos a puntualizar 10.

Un estudio realizado en México en 2021, titulado «Hábitos de rutina matutina y su relación con la productividad en estudiantes», mostró que los estudiantes que tienen una rutina de hábitos matutinos que incluyen ejercicio físico, tiempo libre, consumo de agua y otros hábitos, reportan una mayor productividad y mayor satisfacción con su vida en general.

1. No le des prioridad al cel:

Es muy importante no ver el celular al despertar porque el teléfono es una fuente de distracciones y estímulos que pueden interferir con nuestra capacidad de concentración y atención. Al no ver el celular al despertar, podemos empezar el día con la mente más despejada y más enfocada en nuestras prioridades.

2. Haz una afirmación positiva 

Las afirmaciones positivas al despertar son importantes porque pueden ayudarnos a sentirnos más optimistas y motivadas. Cuando hacemos afirmaciones como «hoy será un buen día» o «hoy tomaré decisiones saludables», estamos enfocándonos en el optimismo y la salud mental, y esto nos ayuda a empezar el día con una mentalidad positiva y capaz de afrontar los retos del día.

Los hábitos de rutina por las mañanas son mágicos, inténtalo. Foto Omid Armin de Unplash

Los hábitos de rutina por las mañanas son mágicos, inténtalo. Foto Omid Armin de Unplash

3. Hazte un smoothie energético

Un smoothie energético es una buena rutina matutina porque proporciona energía, vitamina y nutrición. Cuando empezamos el día con un smoothie energético, estamos enfocándonos en nuestra salud y en darle un buen comienzo a nuestro cuerpo y mente. Un buen smoothie energético puede contener frutas, verduras, alimentos ricos en calcio y hierro.

4. Escucha una canción que te anime 

Escuchar una canción motivadora al despertar es una rutina que puede alegrar el día y prepararnos para el trabajo que se avecina. Las canciones motivadoras pueden aumentar nuestra energía, nos pueden hacer sentir más optimistas y motivados, y pueden ayudarnos a olvidar nuestros problemas y enfocarnos en el día que tenemos por delante.

5. Haz una rutina corta de ejercicios

Ejercitarse por la mañana es una excelente rutina, ya que puede ayudar a reactivar el sistema circulatorio, mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Además, los beneficios del ejercicio no solo son físicos, sino que también tienen efectos positivos en la salud mental. Pueden ser flexiones, sentadillas, levantamiento de peso con mancuernas, estiramientos, plank, sentadillas de cadera o lagartijas.

Hay otros aspectos importantes que puedes cumplir dentro de tu rutina, como por ejemplo, vestirte linda, hablar con una persona que te motive, comer algo rico, hacer una lista de tu día y siempre derrochar sonrisas. ¡Esto atraerá para ti, cosas maravillosas!

Foto principal Tyler Nix, Unplash


Mira este post: 12 propósitos saludables para mejorar tu vida


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: