Hoy viernes es un buen día para ir a bailar y mover el cuerpo al ritmo de la música. Olvídate del trabajo y haz tiempo para disfrutar con tu pareja o amigos.

Estas son algunas de las recomendaciones de los lugares a donde puedes ir a bailar en la Ciudad de México:

1. Salón Los Ángeles

Su lema es «Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México». Es la pista de baile más antigua del Distrito Federal. Abrió sus puertas el 2 de agosto de 1937 y, desde entonces, sus 2.500 metros cuadrados han recibido a figuras como Diego Rivera, Fidel y Raúl Castro, Ernesto «Ché» Guevara, Mario Moreno «Cantinflas”, Germán Valdés «Tin Tan” y prácticamente todas las estrellas de la Época de Oro del cine nacional. En Guerrero.

2. Mama Rumba Roma

Todos los caminos llevan a Mama Rumba. Quien no ha ido puede considerarse extranjero en la ciudad. La disposición de las mesas permite que los dos pisos del lugar sean una pista de baile enmarcado por la barra de madera y tabique. En Roma.

Mama Rumba Roma

3. Patrick Miller

Por más de dos décadas, su piso ha atestiguado los mejores pasos de la urbe dentro de sus círculos de dance-offs. Todo tipo de personajes de la ciudad –bailarines, hipsters, fresas, rucos y taxistas– se unen por el amor al desgaste de suelas. En Roma.

 (Khrystell Zavaleta)

4. Ink Studio

Ink es todo un estudio para ir a bailar. Si caminas tranquila en la noche por la Roma te topas con el número 88 de Frontera y todo parece indicar que han instalado un portal dimensional a Bosques de las Lomas.  En Roma.

5. M.N.Roy

Uno de los mejores antros de la ciudad. Si no estás en la lista de invitados, si no eres amigo de Zemmoa –la cadenera travesti– o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada, mientras una pequeña cámara te observa. En Roma.

 

Con información de mexicodesconocido.com.mx y timeoutmexico.mx

Comparte tu opinión