Te contamos qué firmas están desarrollando la sostenibilidad como su propuesta de valor.

1. El Arte, color y atemporalidad de Guadalupe Design

Una marca colombiana que desarrolla sus piezas fusionando técnicas milenarias de mujeres artesanas de Colombia y que realizan un trabajo increíble.

Los materiales utilizados son de origen natural, fibras naturales que hacen cada una de sus piezas más valiosas y únicas. Fascinados por la cultura de la India, han implementado la técnica del block print en sus telas, un sistema de estampado totalmente manual, incentivando la mano de obra y la artesanía de esta región.

El respeto de la cultura y la etnia de cada una de las regiones involucradas en la confecciones de sus piezas, hacen de esta marca, una digna de admirar, llena de valor.  Guadalupe Design, se ha enfocado en crear colecciones atemporales de alta calidad que se adaptan al exigente mercado, creando conciencia y transmitiendo cultura en cada una de sus piezas. Hoy en día la exitosa marca cuenta con presencia en más de 1000 prestigiosas boutiques y reconocidas cadena de tiendas de los Estados Unidos.

2. La incansable búsqueda de los esencial: Verticales

Colombia y Venezuela se unen para crear Verticales. Nabel Martins y Nicolas Castillo, creyentes de lo atemporal y lo esencial, brindan un producto proveniente de fabricas con condiciones dignas y éticas, reflejando en cada pieza su esencia. Piezas de procedencia consciente.

Una marca caracterizada por su transparencia a través de el compartir información en cuanto a los costos y el impacto que generan sus piezas, desde la materia prima hasta el despacho al cliente buscando de esta manera generar un nexo de confianza con sus clientes. Minimizando los canales de intermediarios, esta marca vende sus productos directamente al cliente a través de canales digitales. Una franela blanca, una pieza esencial, básica y persistente en el tiempo a partir de 100% algodón pima peruano y con un empaque hecho con materiales reciclables.

3. Camila Isabel, frutos a través de una etiqueta

Camila Isabel, diseñadora venezolana, ha creado para sus piezas una etiqueta hecha a base de cilantro 100% ecofriendly. Sin embargo, esta etiqueta está pensada más allá de ser un simple identificador, que es a lo que estamos acostumbrados. Al sembrar la etiqueta podremos dar como fruto un árbol Guyacan.

Un proyecto trabajado en alianza con la artesanía local venezolana, ofreciendo en su colección Home By Camila Isabel, un pequeño matero hecho en cerámica, perfectamente diseñado para sembrar esta etiqueta y que lleva la esencia de la marca.

4. Etherea: Pensando en el planeta y en sus clientas

La marca venezolana Etherea ha creado para sus clientes un modelo de empaque, que mas allá de la estética, tuviese la oportunidad de ser reusable, coleccionable, reciclable y al mismo tiempo biodegradable, ya que esta hecho a base de caña de azúcar.

Un diseño alineado con los valores de la marca, pensado meticulosamente por su directora creativa y en el cual sus clientes tuvieron la oportunidad de involucrarse con el diseño final. Adicionalmente, para sus envíos internacionales han creado un packaging ligero hecho en tela de fibra natural, práctico y reusable para sus clientas que están alrededor del mundo.

5. El reciclaje creativo Alejandro Crocker

Este reconocido diseñador  e historiador de moda venezolano radicado en Colombia, ha sido reconocido por su impecable trabajo en restauración de textiles, convirtiendo piezas recicladas en verdaderas obras de arte, lo que hoy el mismo llama “ lujo responsable”.

Buscando crear conciencia, este año, Alejandro ha asumido un nuevo reto de la mano de Falabella con la colección Restaurarte, una colección de reinvención; desarmando piezas de colecciones pasadas para crear nuevas piezas intervenidas con otros materiales y técnicas artesanales totalmente a mano y de esta manera darle una nueva oportunidad a las piezas, despertando sentimientos, admiración y lo más importante creando ropa única que cuenta una historia.

Comparte tu opinión