Netlog

Evita los ladrones de tiempo y sácale provecho a tu jornada laboral. Si eres de las que suele distraerse con facilidad y cuando lo notas se ha ido mediodía, pero te quedan un montón de cosas por hacer, estamos seguras de que estos consejos podrán ayudarte.

Busca papel y lápiz, toma nota y haz de esta lista para concentrarte tu mejor amiga.

  • Planifica: la base de tu concentración y de un día de trabajo productivo se basa en la organización. Dedica los primeros 30 minutos de tu jornada diaria a estructurar y priorizar tus actividades.

  • Ejercita tu mente: cuando tengas tiempos o días libres pon en práctica alguna actividad de agilidad mental. Juega ajedrez, póker o sudoku, esto ayudará a entrenar tu mente para enfocarse.

  • Medita: cada mañana y noche, cierra tus ojos y céntrate únicamente en tu respiración. Imagina la llama de una vela y pon toda tu atención en ella. ¡No imaginas el increíble poder de la respiración y como influye en tu vida diaria!

  • Toma pequeños descansos: por lo menos cada hora realiza pausas de 5 minutos. Levántate, camina, ve por un café o agua, platica con alguien, estas acciones son necesarias para descargar un poco la carga del día y refrescar un poco el cerebro.

  • Adapta tu entorno: sentirse bien en tu zona de trabajo influye muchísimo en tu concentración y productividad. Por eso, procura que tu oficina sea un espacio agradable y que te motive a trabajar. ¡Añádele luz y coloca algunas plantitas!

  • Sácale provecho a las apps: hay muchísimas herramientas digitales que te permiten llevar una agenda organizada y con recordatorios. Además, son perfectas para utilizar desde tu smartphone y muy amigables. Te recomendamos: Fantastical 2, Calendars 5, DigiCal, Google Calendar, Outlook y Sol Calendar.

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology