Si no eres muy hábil con las manos, pídele a alguna amiga que te elabore el nacimiento navideño que más te guste de esta selección. También puedes buscar ayuda en @amigahormiga. 

Nacimiento navideño en capas 

El nacimiento navideño que elijas para tu casa no tiene porqué estar compuesto por todas las piezas típicas de un pesebre. Es posible que elabores uno solo con las figuras principales. Este nacimiento es perfecto para espacios pequeños, sobre todo aquellos que luzcan una decoración estilo rústico. 

Nacimiento navideño
Para darle brillo, agrega una luz en la zona baja de la pieza o decora con algún listón brillante. 

Nacimiento navideño miniatura 

Las figuras pequeñas son ligeras, fáciles de almacenar y lucen muy bien cuando están acompañadas de otros elementos. 

Las flores naturales o el follaje aportan naturalidad a este nacimiento navideño y agregan ese toque extra de diseño. Para iluminarlo, ubica sobre un tapete o un trozo de yute una serie de luces.

Nacimiento navideño
Elementos aéreos le aportarán mayor originalidad.

Estrellado

Si deseas un centro de mesa o un adorno para una repisa o estante, arregla una canasta con musgo y nochebuenas de tela metálica dorada; encaja algunas bolitas doradas y coloca en el centro las figuras del Nacimiento. Rodea la canasta con un listón dorado y en la parte de atrás pon una estrella dorada de varitas.

Nacimiento navideño
Lo que marca la diferencia en este nacimiento navideño es la base que uses para colocarlo. 

Actual

El diseño de este nacimiento navideño lo hace perfecto para incluir en una decoración minimalista. 

Hacerlo es muy sencillo. Solo necesitarás un trozo de madera, previamente cortado con la forma que quieras, una pieza acrílica en el color que mejor le vaya a tu decoración y las figuras que deseas incluir. 

El material con el que estará hecho San José, la Virgen María y el Niño Dios dependerá del look que quieras para la pieza. Puedes hacerlos con relieve y con un material brillante o simplemente pintarlo sobre acrílico. 

Nacimiento navideño
Un bonito nacimiento navideño para una mesita de estar.

Autóctono

Si te sientes orgullosa de tus raíces, ten en casa un nacimiento que represente la tipología propia de tu país. Eso te hará sentir orgullosa de tus raíces en esta importante época del año.

Plasma tus raíces en un nacimiento autóctono.

Nacimiento navideño tejido

Si tienes habilidad para el tejido a crochet, aquí tienes una gran idea. La clave es mezclar colores que le aporten alegría a la pieza.  

Perfecto para la habitación de los más pequeños de la casa.

Cantores

Si amas la música y quieres reflejarla en tu nacimiento navideño, manda a elaborar uno como este. La expresividad en la carita de las figuras, especialmente de la boca, es lo que hace que esta pieza transmita una ternura total. 

En casa

En tiendas como Fantasías Miguel o Galerías del Triunfo seguro consigues casitas como esta. Esa es la clave que exalta este pesebre. Lo demás depende de las piezas que tengas para armarlo.  

Nacimiento navideño
Mientras más rústica la casa, más resaltarán las figuras que coloques en este nacimiento navideño.

De madera

Si te gusta lo rústico y lo sencillo, este nacimiento te enamorará (como nos pasó a nosotras). La sencillez es lo que nos atrapó de él. 

Nacimiento navideño
La madera va bien con casi todos los estilos decorativos. 

Más decoraciones: cojines con aplicaciones de fieltro

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: