¿Cansada de contar ovejas en la noche? I hear you, sister! Porque no sólo es el insomnio la razón por la que la pasamos mal, ¡¡es la mañana siguiente!! Mal humor, hambre, antojos, somnolencia.

Aunque hay razones legítimas para perder el sueño (un duelo, una preocupación real por nosotras mismas o nuestros familiares), la noche se hizo para descansar y resetear la mente.

Mi primera recomendación sería entonces ir a terapia, si hablamos de un caso genuino de afectación psicológica, y dos más que estoy casi segura que ya haces: tener una rutina nocturna de belleza (desmaquillante, suero, crema) para irle diciendo a tu cerebro “¡Ey!, ya está llegando la hora de ir a la cama, ¿eh?”; la otra es cenar ligero.

tips-insomnio-kena-blogs-dormir-como-bebe-bianca-pescador-2

Foto: Burst para Pexels

Fuera de broma, no hay peor idea que cenar demasiado, en porciones desmedidas, o bien, ingerir algo muy novedoso o condimentado que pueda ocasionarnos una reacción en el estómago. Aquí el tip es intentar que la última comida del día sea algo ligero y amigable con nuestra pancita.

Ahora sí, ¿lista para leer los demás consejos infalibles para dormir como Dior manda?

  • Limpia tu lengua. Suena rarísimo, lo sé, pero es el hábito que literalmente cambiará tu vida. No sólo ayuda a desintoxicar el organismo, sino que mejora las funciones de las papilas gustativas. Mi recomendación: el limpia lenguas hecho en México del mejor acero inoxidable de Spanda Ayurveda.Es un utensilio en forma de herradura con la que raspas –con mucho cuidado– la lengua hasta eliminar la mayor cantidad de capa blanca posible. Puedes hacerlo en las mañanas y/o en las noches. INTÉNTALO. Es lo máximo.
  • Antifaz. Puede ser de unicornio, aunque mi recomendación es que sea negro… Ahora que si tiene imanes, ¡¡mucho mejor!! El antifaz Kenko de Nikken es negro, tiene tecnología iónica e incluye una bolsita súper linda para guardarlo. La superficie que va sobre los ojos es suavecita y lavable, ¡¡lo amo!! Puedes comprar el tuyo aquí, cuesta $777 pesos. No eches este punto en saco roto, sobre todo si tus cortinas son claritas (como las mías).
  • Inhalaciones con aceites esenciales. Yo sé que las señoras Do Terra, Young Living, Just, etcétera son de repente como una secta, pero la realidad es que sus productos son muy buenos. Entonces yo me pregunto: ¿qué tiene de malo usar productos que nos benefician y nos ayudan a dormir mejor? ¡¡Nada!!Mis dos favoritos para la noche: Easy Air de DoTerra y Harmony de Just. Coloca dos o tres gotitas en las palmas de tus manos, frótalas y llévalas a la nariz; inhala y exhala (por la nariz) mínimo tres veces. Hazlo pausadamente, estoy segura que te lo mereces.
  • Meditar. Cada día se descubren más beneficios, así que como dice Nike: JUST DO IT! (Sólo hazlo). Si no eres experta, te sugiero apoyarte en una app. Mis favoritas son Calm e Insight Timer. Esta nueva recién la descubrí y me gusta porque tú le pones cuánto tiempo puedes meditar, desde 1 minuto hasta lo que desees (5, 15, 20, 30, 60, ¡¡qué se yo!!).Extra tip: visualiza que el hámster que vive dentro de tu cerebro se sale de la rueda sobre la que gira tooodo el día, se serena y se acuesta en un tapetito. Dale permiso de descansar. ¡¡Te lo juro que funciona!!
  • Escribe tus pendientes. Pero no el celular porque la luz azul hará que se te vuele ¡¡aún más!! el sueño (si de por sí). No importa que tu celular tenga luz cálida, casi seguro caerás en la tentación de checar notificaciones (por eso otro tip importante es ponerlo en modo avión; si puedes, te lo recomiendo amplísimamente).Descarga todos tus pendientes en una libreta usando una pluma, old school!! Por la mañana podrás darle seguimiento a tu lista hasta tachar todas y cada una de tus cajitas. Sé que es una tentación alumbrarte con la linterna del celular, pero yo no lo haría. Procura usar alguna otra luz. ¿La del baño quizá?

  • Repite esta frase. “Todo es opuesto a lo que parece ser. Nada es opuesto a lo que parece ser”. Así, como merolico. FUNCIONA, ¡¡¡TE LO JURO!!! No sé por qué, no sé cómo, pero funciona muuuuy cañón. No la inventé yo, es una herramienta que usan en Access Consciousness, un tipo de terapia súper innovadora, canalizada por Gary Douglas hace más de 30 años.

Espero de todo corazón que te sirvan estos consejos.
Platícame cómo te va en Instagram: @biancapescador_beautylifestyle

PD. otro dato súper importante: es vital estar activamente dormidas (sé que parece una contradicción, pero no lo es) de 10 pm a 2 am para que el cuerpo pueda completar todos sus procesos restaurativos y regeneradores; deseo de corazón que lo logres.

Comparte tu opinión