¡A cambiar el pañal!

Ya tienes a tu peque en los brazos. ¿Qué sigue? Bueno, habrán muchas primeras veces en sus vidas, pero ahora nos vamos a enfocar en el cambio de pañal.

Seguramente en el Baby shower te regalaron un kit enorme de pañales o bien, igual tú fuiste clara de qué tipo de productos querías: desechables, reutilizables, biodegradables…

Ya con tu dotación de pañales, necesitas completar el kit.

Cambiador

De preferencia, uno que sea cómodo a tu altura, es decir, que no tengas que agacharte. Muchos vienen en la parte de arriba de cajoneras. Si lo harás en tu cama, pon el cambiador sobre la cama. ¿Qué es un cambiador? Bueno, es un producto acolchonado y lavable y generalmente tiene un plástico para que no pase la humedad a la superficie. Este espacio debe ser cómodo e higiénico.

Toallitas

Unas básicas de toda mamá. Ya verás que las utilizas para cualquier emergencia, pero aquí son básicas para limpiar el área del pañal de tu peque. Vas a usar muchas. Toma en cuenta que si la piel del peque está irritada, es mejor evitar las toallitas húmedas con alcohol ya que podrían seguir irritando y por tanto, retrasar el alivio.

Pañalera

Es tu mochila básica todo terreno. Puedes elegir tipo bolsa o tipo backpack y ahí guardarás todo lo que necesitas para cuando no estés en casa.

Pomada

Esta sirve de protección y también como tratamiento cuando ya está irritada la zona del pañal. No es necesario que la retires por completo entre cambio y cambio.

Busca la mejor para la piel de tu bebé. La fórmula completa de Vitacilina Bebé pomada es ideal porque contiene 5 ingredientes esenciales:

Óxido de zinc: es una protección perfecta entre la piel, la humedad y todo lo irritante que pueda causar molestia o lesión en la piel.

Alantoína y vitamina E: neutralizan las lesiones, además de que remueven desechos celulares, por lo que favorece la regeneración de células en la piel.

Vitamina A y D: también favorecen la regeneración celular, y promueven el trabajo de las defensas de la piel, todo para evitar infecciones.

¿Cada cuándo cambiar al pañal?

Se recomienda que un recién nacido se cambie seis veces al día. Esto es, 40 a la semana y ¡160 al mes! Para saber cuándo, vas a ir conociendo a tu bebé, pero comienza después de cada toma de alimento.

Te deseamos que esta etapa en sus vida sea gozosa y llena de alegría.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Foto principal de Picsea enUnsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.