Plástico encogible, mágico, para hornear o cómo desees llamarlo. Este material dobla 7 veces el grosor y se encoge 7 veces de tamaño. ¡Perfecto para bisutería y manualidades!
Podemos conseguir el material en cualquier tienda donde vendan cosas para manualidades e incluso puedes adquirir un paquete para realizar cuantos accesorios desees con ello.
¿Qué puedes hacer con él?
Puedes realizar pines, aretes, llaveros, imanes, dijes para collares y mucho más.
¿Qué necesitarás?
- Plástico encogible transparente
- Rotuladores permanentes
- Fuente de calor (horno, microondas o secador de pelo)
¡Comencemos!
Primero que nada debes seleccionar el diseño que vas a utilizar para esta manualidad. Cuando ya lo tengas debes tener en cuenta que el acabado final será mucho más pequeño, por lo tanto hazlo 7 veces más grande de lo esperado. Puedes ayudarte con una regla para medir el tamaño perfecto y solo te quedará marcarlo en el papel. Dibuja el diseño y coloréalo como desees. Recuerda marcar los bordes de otro color como blanco o negro para evitar que los colores se mezclen y terminar con un acabado no deseado.
Debes saber que existen diversos colores en el plástico encogible, puedes encontrar blanco, rojo, verde… Pero el transparente es mi opción preferida por el acabado que da.
Cuando tengas listo el o los diseños, te queda recortar con cuidado las figuras. Lo más recomendable es dejar un borde del plástico antes de recortar. Si vas a necesitar un agujero para por ejemplo volverlo dije, necesitarás hacerlo antes de aplicar calor y debe ser 7 veces más grande de lo que necesitas.
¡Agrégale calor!
Para el horno, necesitas 150 ºC de temperatura, para el secador de pelo, colócalo al nivel medio. Antes de llevarlo a horno necesitas colocarlo en una bandeja con papel encerado y ahora sí estará listo para la fuente de calor. Con el secador de pelo, te recomiendo colocarlo dentro de un objeto como una caja para evitar que vuele por doquier o sujetarlo en el agujero si es que lo tiene.
Aléjalo del calor cuando veas que se encogió, inmediatamente después presiónalo con un libro para mantener la forma hasta que enfríe.
¡Y ya estará listo! ¿Qué te parecen las manualidades con este plástico encogible?
DIY: somos creativas y hacemos hasta accesorios
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: