El aceite de coco es una buena opción para el cabello. Es rico en ácidos grasos, como el ácido láurico, que ayuda a mantener el cabello flexible y fuerte. También es un buen humectante, lo que significa que ayuda a la piel a retener la humedad Pero, ¿Dónde es más beneficioso para el cabello? ¿En la raíz o en las puntas?

Aceite de coco en la raíz

El aceite de coco puede hidratar y nutrir el cuero cabelludo, ayudando a combatir la caspa y la sequedad. Aplica una pequeña cantidad en las raíces y masajea suavemente.

Algunos estudios sugieren que estimula el crecimiento del cabello. Aplícalo en las raíces y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.

Aceite de coco natural para el cabello. Foto Freepik

Aceite de coco natural para el cabello. Foto Freepik

En las puntas

Este producto es un excelente hidratante para las puntas abiertas, reparando y previniendo su aparición. Aplica una pequeña cantidad en las puntas después de lavar el cabello.

Ahora bien, este aceite también puede nutrir y fortalecer el cabello seco o dañado. Aplícalo como un tratamiento profundo antes del lavado, dejándolo actuar durante 30 minutos o más.

Recomendaciones generales

  • Caliéntelo entre las manos antes de aplicarlo para que se derrita y sea más fácil de distribuir.
  • No uses demasiado aceite, ya que puede apelmazar el cabello.
  • Lava bien el cabello después de usarlo para eliminar cualquier residuo.

Precaución al usar aceite de coco

Si tienes el cabello graso, es recomendable evitar usarlo en las raíces, ya que puede engrasarlo aún más. En este caso, úsalo solo en las puntas.

Recuerda ajustar la aplicación de este producto a las necesidades específicas de tu cabello ¡Suerte!

Foto principal: Freepik


Mira este post: Adiós al cuero cabelludo graso, ¡entérate cómo!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: