Mucho hemos escuchado de los beneficios del jengibre, pero hoy te presentamos una pócima especial para guardar y sacar cada vez que se necesite.

El jengibre es uno de los mejores tesoros de la salud, la belleza, el bienestar y casi casi que de la felicidad. No siempre podemos salir corriendo a comprar una pieza, así que te recomendamos hacer un aceite para tenerlo siempre a la mano.

LEER:

Después de leer esto no sacarás el jengibre de tu dieta

Usos y beneficios del aceite de jengibre:

Disminuye la migraña

Un estudio que apareció en el Phytotherapy Research Journal mostró que las raíces de jengibre son excelentes remedios caseros para la migraña. Reduce el dolor bloqueando las prostaglandinas. Este es el mismo método que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos usan para aliviar el dolor.

En un té o con unas gotas en la cien en la cabeza. El jengibre ayudará a combatir la migraña gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Dolor muscular

Un poco de aceite de jengibre es perfecto para desinflamar, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Masajea la zona afectada con unas gotitas de este aceite y sentirás alivio.

Ánimo y energia vital

El jengibre es uno de los mejores estimulantes que existen. Incluso es utilizado para avivar el deseo sexual. Unas cuentas gotitas antes de salir de casa detrás de las orejas o en la cien pueden darte la energía necesaria para rendir en el día.

El aceite de jengibre, al ser un aceite esencial, es estimulante y, por lo tanto, alivia la depresión, el estrés mental, el agotamiento, el mareo, la inquietud y la ansiedad.

Nauseas en el embarazo

Las investigaciones han demostrado que la raíz de jengibre y su aceite también son efectivos contra las náuseas, el mareo y el vómito. El uso de jengibre también puede resultar en una reducción de los vómitos relacionados con el embarazo en las mujeres. Te recomendamos cargar con tu frasco en todo momento.

Aceite para el cabello

Los aceites para el cabello no son ninguna novedad, pero qué tal si probamos con los beneficios del jengibre. Este aceite ayudará a tu pelo a darle brillo en las puntas, pero si quieres resultados más audaces, prueba unas gotas del aceite den tu champú y en las raíces para prevenir la caída del cabello.

Receta de aceite de jengibre

 

Ingredientes

  • Jengibre fresco: 1 taza;
  • Aceite de oliva: 1 y ½  taza.

Modo de preparación:

1. Enjuaga y deja secar 1 taza de jengibre fresco durante algunas horas.

2. Pon el aceite de oliva en un tazón para hornear.

3. Corta el jengibre y luego triturarlo con el rallador de queso

4. Agrega todo en el tazón con el aceite de oliva.

5. Introduce la mezcla en el horno y déjala a fuego lento durante 2 horas.

6. Cuela la mixtura para eliminar todos los pedacitos de jengibre.

7. Vierte todo el líquido en botellas de vidrio.

8. Guarda todo en un lugar fresco y seco.

Este aceite tiene una duración máxima de 6 meses.

Comparte tu opinión