Nuestra flora vaginal es propensa a presentar infecciones o a tener desbalances en el pH. Esto es completamente normal pero molesto para muchas, incluso hay quienes padecen constantemente de esta afección y no encuentran alguna cura. Si este es tu caso, el ácido bórico puede ser tu salvación y te diré por qué.
¿Qué es el ácido bórico?
Es un compuesto químico que se encuentra en la naturaleza y es utilizado en el campo de la cosmética, medicina e incluso en los cultivos. Tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros y una de las más resaltantes son las anti-fúngicas y antibacterianas.
¿Cómo se utiliza?
Este es un químico muy fuerte que puede producir intoxicación y efectos negativos en nuestra salud. Se utiliza principalmente en cremas y como un componente más en algún producto. Puede ser encontrado en polvo y también en supositorios para duchas vaginales.
¿Qué hace en nuestro cuerpo?
Para el tema de las infecciones esto hace maravillas. Primero regula el pH, lo que significa que la microbiota vaginal volverá a su estado más normal. Además de ello, si lo aplicas después de una noche de copas, te harás un favor ya que el alcohol crea un pH más ácido y puede incluso producir mal olor.
Olvídate también de esos malos olores, porque esto solucionará dicho problemas. Antes de adquirir cualquier producto con esta finalidad consulta con tu ginecóloga de confianza para conocer qué opción es mejor. Podrías incluso conseguir pastillas a base de ácido bórico que tal vez te ayuden a tratar el problema, esto claro en dosis pequeñas y nada riesgosas, y de acuerdo con tu médico.
¿Ya conocías el ácido bórico?
Fuentes: nutricionyfarmacia
Todo lo que necesitas saber sobre el mal olor vaginal
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: