Se acabó la incomodidad femenina, hoy te traemos soluciones para desaparecer ese mal olor vaginal que a veces se apodara de nuestra intimidad haciéndonos sentir incómodas e inseguras.

Al pasar de los años, el olor vaginal cambia debido a las alteraciones que sufrimos a nivel hormonal. Además del olor íntimo, varía en intensidad el ciclo menstrual y la cantidad de flujo que normalmente tenemos.

En la mayoría de los casos, el mal olor vaginal proviene por alguna infección y aparición de hongos o en otros casos, proviene de una incorrecta higiene o por usar ropa muy ajustada, ropa interior sintética o húmedas.

Por otra parte, los tampones y las toallitas femeninas, intervienen en este proceso de infección vaginal o la aparición de ese desagradable olor vaginal.

Ambos productos están diseñados para usarlos durante el periodo, pero es recomendable que te hagas cambios cada 6 horas. Si lo usas por más tiempo, podría afectarte y hasta, en casos extremos, ocasionar procesos infecciosos o la proliferación de bacterias.

Según un estudio realizado en Barcelona, España, se reveló que 9 de cada 10 mujeres han sufrido de infecciones vaginales y exponen, haber sentido inseguridad durante este tiempo.

Elimina el mal olor vaginal

Elimina el mal olor vaginal

El azúcar altera tu pH vaginal

Pues sí, el consumo de alimentos con mucha azúcar o glucosa es perjudicial para tus zonas íntimas, debido a que causan alteraciones en el pH de tu vagina y esto, en consecuencia, deja esos desagradables olores.

En este sentido, debes vigilar un poco más los alimentos que consumes diariamente, y ajustar un promedio no tal alto de azúcar diariamente.

¡Alerta!

  • El mal olor puede ser una tricomoniasis, enfermedad transmitida a través de las relaciones sexuales. Si presentas irritación ligado con mal olor vaginal intenso y desagradable es fundamental que acudas de inmediato a tu medico de confianza.
  • Otra señal de alarma es la presencia del mal olor intenso en tu zona intima, sangrado intermenstrual y flujo vaginal anormal. Son síntomas que por lo general indican que puede ser posible el inicio de un cáncer de cuello uterino. En cualquier de estos casos, no dejes de consultar de inmediato con tu doctor.
Si persisten estos síntomas, acude al médico

Si persisten estos síntomas, acude al médico

Recomendaciones:

  • Usar ropa interior de algodón.
  • Evitar ropas demasiado ajustadas.
  • Procurar no usar muchos jeans, leggins o tanga.
  • No lavarse con jabón de olor. Esto incrementa el mal olor, por lo tanto es ideal que utilices jabones íntimos o en su defecto, jabones sin fragancias, especiales para la zona.
  • Procura dejar que seque con el aire. Si puedes dejar orearla por unos minutos, es mucho mejor.
  • Consulta a tu médico, pero puedes hacer por lo menos una vez al mes, una ducha vaginal
  • Si el olor persiste, acudir a tu ginecólogo.

¿Sabías que…?

Si te lavas dos veces al día con bicarbonato de sodio, disminuirá ese mal olor y desaparecerá paulatinamente el fluido vaginal.

El bicarbonato de sodio contiene propiedades que equilibra el pH de la vagina. Sólo necesitas mezclar en una tasa de agua natural y media cucharada de bicarbonato, luego enjuagas con abundante agua y dejar secar al natural.

Al pasar los días, notarás el cambio. Solo es cuestión de constancia e higiene.

LEER MÁS SOBRE: CÓMO CUIDARTE DURANTE UNA INFECCIÓN URINARIA

Comparte tu opinión