En los últimos años se ha potencializado el ácido hialurónico en los tratamientos cosméticos, la razón es que este tipo de molécula es un ingrediente natural que está presente en tu organismo y permite devolverle a tu piel firmeza y tersura tanto a la vista como al tacto.
Expertos han manifestado que los primeros signos de envejecimiento empiezan a partir de los 25 años, debido a que la producción de colágeno disminuye progresivamente.
¡Todo empieza a los 30!
Además, a partir de los 30 años el envejecimiento crónico es visible, por lo que buscar alternativas tópicas para prevenir, controlar y cuidar nuestro rostro son fundamentales para el autocuidado.
Seguramente has escuchado del ácido hialurónico y sus aplicaciones, sin embargo, estas pueden ser muy invasivas.
Ácido hialurónico, ¡una obligación!
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes que se ha vuelto un ingrediente obligatorio no solo en aplicaciones estéticas, sino también dentro de la tecnología cosmética, ya que esta molécula que se produce de forma natural en el cuerpo contrarresta los signos de la edad a nivel celular.
Sin embargo, conforme crecemos, su presencia disminuye en el organismo y es necesario aplicarla de forma externa.
Beneficios del ácido hialurónico
Cuando la piel se deshidrata, esta pierde elasticidad y firmeza, propiciando flacidez y la aparición de arrugas. Afortunadamente existen líneas que contienen ácido hialurónico en su formulación y se puede aplicar de forma tópica. Teniendo esto en cuenta, debes saber cuáles son los beneficios de utilizar ácido hialurónico en tu piel:
1- Ácido hialurónico: Amigable con tu piel
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en un 56% dentro de la dermis del cuerpo humano, por lo que es casi nulo la posibilidad de ser alérgico.
2- Está presente en las pieles jóvenes
Diversos estudios demuestran que el ácido hialurónico es el principal compuesto que estimula la retención de agua, tejidos y células, porque cuando este disminuye, empiezan a aparecer las arrugas finas, sequedad o pérdida del tejido graso, provocando las líneas de expresión más visibles.
3- Excelente hidratante
Cuando se utiliza el ácido hialurónico de manera tópica sobre la piel, atrae el agua y llena los espacios intercelulares (contribuyendo a la hidratación), permitiendo una cohesión de tejidos, de manera que lubrica y transporta los nutrientes básicos a las células de nuestra piel, por eso al usarlo, nos deja la piel sedosa y tersa a la vista.
4- Potencia sus beneficios al combinarse con Vitamina C y Vitamina E
Pocos productos combinan los grandes beneficios del ácido hialurónico, la Vitamina C y Vitamina E como la Crema Facial de la marca Suzanne Olivier, ya que cuando estás son mezcladas, por un lado hidrata la piel y de esta manera permite recobrar la elasticidad, mejorar y unificar el tono de la piel, dándole un aspecto más terso, suave y luminoso y por el otro lado, te protege del daño solar.
Los signos de la edad en nuestra piel siempre serán inevitables, pero a pesar de ello, siempre podremos cuidarla de un envejecimiento prematuro. Por esta razón es primordial encontrar productos de acuerdo con nuestro tipo de piel, evitar su desgaste y buscar siempre reafirmar el cutis.
Hay que enfocarse en buscar productos que te permitan limpiar, hidratar y proteger del sol, contaminantes ambientales y luces artificiales.
Fuente: Suzanne Olivier
Imagen principal: Imagen de drobotdean en Freepik
Mira este post: Ácido hialurónico: ¿Qué es y para qué se usa?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: