Seguramente has escuchado sobre el ácido hialurónico y sus beneficios, ¿pero sabes realmente qué es y para qué sirve?, hoy te lo cuento.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es una especie de azúcar molecular que ya está en nuestro organismo. De hecho, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.
Sin embargo, al pasar los años, la presencia de este ácido va desapareciendo de nuestro organismo y es justamente en este punto cuando nuestra piel empieza a perder hidratación, generando la pérdida de elasticidad y firmeza, sumando flacidez y arrugas.
¿Y qué pasa con los cartílagos?, se hacen más rígidos y esto ocasiona posibles rupturas con sensación de dolor al hacer fuerza o movimientos.
A.H en procesos quirúrgicos
La integración de este componente en los cosméticos es relativamente nueva, sin embargo se siguen haciendo estudios al respecto. En base a esto, los especialistas apuestan por tratamientos con algunas recomendaciones específicas, hablando en casos de cirugía o aplicaciones inyectables.
¿Te da curiosidad verdad?, la recomendación es que hagas estos procedimientos con empresas especialistas y médicos dedicados a esta área de la medicina estética.
Beneficios en la piel
Si hablamos de la piel y los beneficios del ácido hialurónico, te puedo contar sobre la hidratación que esta genera, brindando un aspecto mucho más firme y luminoso.
Por otro lado, al ser capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, le aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la piel, haciéndola lucir increíblemente sana con efectos y resultados comprobados.
Este efecto en tu piel también se traduce a:
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
- Facilita la reparación celular.
- Ayuda a “rellenar” las arrugas y finas líneas de expresión.
Sus pro y contras
Este activo que ha revolucionado el mercado de belleza, tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel y volumen, haciendo la función de remodelarla y hacer que su aspecto sea mucho más sano.
Te cuento las maneras en cómo se ve reflejado:
- Patas de gallo
- Contorno de labios
- Realzamiento de los pómulos
- Rellenar surcos nasogenianos, (las líneas que bajan de la nariz hacia los laterales de la boca)
- Las del entrecejo
- Las de la frente.
Por otro lado, a manera de tratamiento inyectado y con un objetivo más clínico y estético, existen consecuencias que seguro le darán a tu piel algunos contra o problemitas, como por ejemplo:
- Irritación
- Hinchazón
- Aparición de bultos.
La línea del tiempo para aplicar ácido hialurónico
La dosis de este componente revolucionario varía depende de la edad de la persona. La razón de esto es porque se enfrenta a factores como los genes, tu estilo de vida, la alimentación y por supuesto, la misma edad.
Mujeres de 30.
La edad donde nos surge el gusanito de la curiosidad. Es la edad perfecta para atacar los primeros signos de envejecimiento como el surco en la frente o las líneas de expresión, en general.
Pisando los 40.
Las mujeres cuarentonas experimentan la aparición de la flacidez y la pérdida de volumen de la piel, así como la reducción de los contornos faciales. ¿Solución?, tratamiento con A.H.
A partir de los 50 años.
Con la llegada de los 50, es muy común que las personas se enfoquen en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.
Para solucionar estos problemitas que aparecen entre los 40 y 50 años, es recomendable recurrir a una crema facial de día con ácido hialurónico que permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas.
Al mismo tiempo, antes de ir a dormir, será importante aplicar una crema de noche, tras el tratamiento diario de cuidado de la piel.
Mira este post: Ácido hialurónico: 3 formas de aplicarlo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: